Columnas > ENFOQUE

Asamblea de trámite

Mañana se celebra la Asamblea Nacional del PRI, donde los temas principales ya están planchados y por lo mismo será mero trámite la aprobación de que podrán postular candidatos externos. 

Claro que no buscarán candidatos de otros partidos sino que echarán el peine por la llamada sociedad civil en donde encontrarán buenos ciudadanos que impriman su modo de pensar en los cargos de elección popular porque esta nueva disposición aplicará no solamente para la candidatura presidencial sino también para la de gobernador, alcalde, diputados y senadores.

Asamblea de trámite

Pero no crea usted que fue facilito quitar ese candado. Hubo oposición y algunos propusieron que a cambio de esa derogación se instituyera como obligatorio la consulta a la base desde la candidatura a presidente de la República, a lo que dinosaurios como AUGUSTO GÓMEZ VILLANUEVA se opusieron férreamente y como la mayoría le hizo la segunda no habrá de piña en ese sentido.

Era obvio la intención de bloquear a quienes pretendieran la candidatura sin ser militante.

No cuajó la idea y el dedazo o la línea seguirá siendo el método tricolor para seleccionar sus candidatos lo que deja de relieve que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO tendrá la decisión final a la hora de decidir quién será el bueno por su partido que ya todos voltean hacia el híbrido JOSÉ ANTONIO MEADE quien fue Secretario de Hacienda en el sexenio del panista FELIPE CALDERÓN y luego en el de Peña Nieto. Y por si fuera poco no es militante tricolor por lo que cualquiera diría que al quitar ese candado fue un traje a la medida de Meade y todo indica que por ahí va el asunto.

Y el PAN se sumará a la intención y al PRD no le va a quedar otra opción aunque ya se escuchan voces dentro del perredismo clamando la salida de la azafata ALEJANDRA BARRALES que tan entusiastamente participa en la idea de una coalición con el PAN, plan que comienza a caerse porque perredistas de hueso colorado, sobre todo las llamadas bases no simpatizan con esa coalición y amagan con brincarse a las filas del MORENA lo cual nos lleva a ver otro escenario en las elecciones de julio de 2018.

El TUCANAMLO sin ningún recato, pero falta que los de a pie les hagan la segunda, mientras que por aquí anduvo SERGIO GUAJARDO promoviendo sus aspiraciones de dirigir el PRI estatal y de acuerdo a encuestas internas encabeza las preferencias. Mientras, los demás aspirantes andan por otros rumbos haciendo su luchita y ya vendrán por estos lares. 

Y aunque ya un poco tarde, mis condolencias a la familia de MARIO LUCIO MARTÍNEZ, periodista de la vieja guardia. Reportero y director del desaparecido vespertino Noticias que falleció el pasado martes en Mission, Texas, lugar a donde se había ido a radicar desde hace varios años. Descanse en Paz.

Y para cerrar, resulta que de nuevo se intensificó la violencia por nuestra querida Reynosa. Otro granadazo y ahora en las mismas barbas de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio. Los malandracos siguen enviando avisos macabros, o desafíos, o represalias, luego de que están siendo cercados por los operativos de las fuerzas estatales y federales ya que nunca habían sido zarandeados y ahora reaccionan jugando con fuego desafiando a las autoridades. Esa violenta reacción, como un animal herido, es la única respuesta que los delincuentes saben utilizar.

Primero fueron a las estatales y ahora a las municipales aunque se ve que andan norteados, pues en Reynosa no contamos con policía preventiva, entonces vaya usted a saber qué es lo que tiene enojados a los delincuentes.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com