Any Given Sunday

Un Sueño Recurrente

Sin mayor preámbulo, mis previos de la jornada tres de la NFL

SANTOS DE NUEVA ORLEANS VISITAN A HALCONES DE ATLANTA.

Any Given Sunday

Un partido que será testigo de dos de las ofensivas más explosivas y espectaculares de la liga. Así mismo, ambas defensivas son jóvenes y en vías de ir mejorando paulatinamente (aunque la secundaria de Nueva Orleans la observo con ciertas reservas). Matt Ryan vs Drew Brees; Julio Jones vs Michael Thomas; un suculento platillo. Más de cincuenta puntos y me parece Atlanta defenderá su localía. Santos 27 Halcones 35.

EMPACADORES DE GREEN BAY VISITAN A PIELES ROJAS DE WASHINGTON.

Será una tarde difícil para Aaron Rodgers, en especial por la defensiva secundaria de los capitalinos. A propósito, se enfrenta con Alex Smith, quien es su contemporáneo de generación del draft del 2005. Recuerdo que Smith fue elegido mucho antes que Rodgers. Si llegara en ese momento el “Doc” de “Volver al Futuro”, les gritaría a los gerentes de Kansas City acerca de Alex Smith: ¡¡No lo hagan, vengo del futuro y es un completo fiasco!!. Empacadores 20 Pieles Rojas 17.

POTROS DE INDIANÁPOLIS VISITAN A ÁGUILAS DE FILADELFIA. 

Carson Wentz está de regreso en los controles y la defensa de Filadelfia no creo que pueda ser sorprendida como la semana pasada por Tampa Bay. Andrew Luck comanda un equipo que ha resultado mejor de lo que se esperaba, pero me parece que los actuales campeones se impondrán con autoridad. Potros 10 Aguilas 24.

BILLS DE BUFFALO VISITAN A VIKINGOS DE MINNESOTA. 

En casa, los Vikingos seguirán labrando su postura como uno de los principales contendientes para llegar al Súper Bowl. ¿Los Bills? Una broma de muy mal gusto, bajo mi apreciación. Bills 3 Vikingos 42.

RAIDERS DE OAKLAND VISITAN A DELFINES DE MIAMI.

Tengo la impresión que en cualquier momento los Raiders van a sufrir una hecatombe. Y los Delfines parece que toman forma. ¿Podrán mantenerse en la cima de la división, arriba de los Pats? ¡Que alguien los pellizque! Raiders 23 Delfines 27.

BRONCOS DE DENVER VISITAN A RAVENS DE BALTIMORE. 

Dos grandes y poderosas defensivas frente a frente. A pesar del descalabro de la semana pasada, sigo considerando a Baltimore como el “caballo negro” de la AFC. Veamos si Flacco no nos decepciona, y mejor aún, veremos si Case Keenum puede ser regular y de verdad. Broncos 12 Ravens 14.

BENGALÍES DE CINCINNATI VISITAN A PANTERAS DE CAROLINA.

¿Se acabó la mediocridad en Cincinnati y por fin arrebataran la corona de la División Norte a los Acereros de Pittsburgh? Respuesta: NO. Los Bengals de Marvin Lewis, son guerrilleros, brindan buenas batallas, pero tarde o temprano se recluyen. El tema de Joe Mixon también es una limitante. Las Panteras siguen siendo un equipo protagonista, a pesar de lo impredecible de Cam Newton y la veteranía de jugadores clave. Deben imponerse en su casa. Bengalíes 18 Panteras 28.

GIGANTES DE NUEVA YORK VISITAN A TEXANOS DE HOUSTON. 

Otra vez la línea ofensiva de Nueva York es un problema mayúsculo, y además, Eli Manning no envejece como los buenos vinos, como Rodgers, Brees o Brady. Tengo un sueño recurrente: Eli Manning anunciando su retiro en conferencia de prensa…¡Que feliz nos haría a los acérrimos seguidores de este mítico equipo¡ Por su parte, en el papel, J.J. Watt, Clowney y Mercilus deben de acumular mínimo cinco capturas de mariscal de campo. Si los Texanos no ganan, Bob McNair, su dueño, debería bajar al emparrillado a darle las gracias a Bill O’Brien. Gigantes 10 Texanos 30.

TITANES DE TENNESSEE VISITAN A JAGUARES DE JACKSONVILLE. 

Con Gabbert o Mariota, los Titanes (aunque deben de mejorar), no son rival para el conjunto más blindado y sólido de la Conferencia Americana: Jaguares de Jacksonville . Así mismo, Leonard Fournette estará de regreso, y Blake Bortles está jugando bien, y están en su casa y esa defensa es inexpugnable, y…¿debo decir más? Titanes 10 Jaguares 20.

49’S DE SAN FRANCISCO VISITAN A JEFES DE KANSAS CITY.

Sigamos disfrutando los excepcionales y esperanzadores arranques de los Jefes de Kansas City del bonachón Andy Reid. En su casa, sus aficionados estarán jubilosos viendo a un tándem ofensivo imponente comandado por el joven Patrick Mahomes y liderado por el espectacular Tyreek Hill. Del otro lado, los 49’s son todavía: “a work in progress”; así mismo, Richard Sherman parece estar lejos de sus mejores años, y enfrenta un ataque poderoso y versátil. 49’s 13 Jefes 35.

CARNEROS DE L.A. “VISITAN” A CARGADORES DE L.A.

“The Battle Of L.A.” Si en la AFC el equipo más sólido es Jacksonville, en la NFC vislumbro a los Rams, y por si fuera poco, con más balance en general. Será uno de los mejores cotejos de la jornada, en virtud que a pesar de un arranque un tanto accidentado, los Chargers siguen siendo considerado equipo de postemporada. ¿Podría ser un adelanto del Super Bowl LIII? Carneros 33 Cargadores 24. 

VAQUEROS DE DALLAS VISITAN A HALCONES MARINOS DE SEATTLE.

Me gustó la defensiva de los Vaqueros la semana pasada, independientemente de que se enfrentó al Manning chiquito. De verdad pienso que DeMarcus Lawrence y la secundaria serán una de las unidades más sobresalientes del año. Los Halcones Marinos no creo que sean tan malos como indica su récord y su “reestructuración”, y el hecho de que juegan en su casa y en un estadio muy incómodo para los visitantes, me hace pensar que tendremos un cotejo muy cerrado y difícil de pronosticar. Vaqueros 23 Halcones Marinos 26.

OSOS DE CHICAGO VISITAN A CARDENALES DE ARIZONA.

Sigamos con las analogías. Si los Cuervos pudieran ser el “caballo negro” de la AFC, sin duda los Osos lo son en la NFC. La defensiva de Chicago es de alto calibre y Khalil Mack embonó a la perfección en el esquema de Vic Fangio. Se supone que la correspondiente de Arizona debería ser competente, como también se supone que Josh Rosen será su mariscal del futuro, como se supone que Sam Bradford es un fiasco. Un equipo de esta liga no puede vivir de suposiciones. Supongo luego entonces que Chicago debe ganar. Osos 21 Cardenales 10.

PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA VISITAN A LEONES DE DETROIT.

Matt Patricia se enfrenta a su maestro, Belichick. La historia nos ha enseñado en este caso específico, que ningún alumno ha superado al maestro. Todo parece indicar que no veremos una excepción, pero…la defensa de Patriotas es de mediano calibre, y si alguien conoce sus debilidades mejor que nadie es Patricia, por ello considero que no será un enfrentamiento fácil para los Pats, como la mayoría especula, pero si creo que la diferencia seguirá siendo Tom Brady. Patriotas 27 Leones 20.

ACEREROS DE PITTSBURGH VISITA A BUCANEROS DE TAMPA BAY.

La ilógica de la NFL en ocasiones se presenta. En teoría Pittsburgh era favorito para el Súper Bowl y en este momento enfrentan una crisis que si se presenta algún detalle adicional, como una lesión de un jugador clave o algún problema severo de casillero, podrían provocar que la temporada se vaya al excusado. Importante dato: la defensiva de Pittsburg ha permitido 108 puntos en sus últimos tres partidos, incluyendo el de postemporada versus los Jaguares . Tampa Bay, por su parte, está sorprendiendo a propios y extraños, en virtud que parecen un conjunto de calibre de “play-offs”, cuando de inicio, se vislumbraban en una relativa reconstrucción. Aquí también tenemos a dos “rock stars”: Mike Tomlin y Ryan Fitzpatrick. Acereros 21 Tampa Bay 24.