Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Acelera Seguro Social las decisiones para las personas con incapacidades

La comisionada interina del Seguro Social (SSA), anunció hoy la inclusión de 12 nuevos padecimientos para ampliar el programa de Aprobación por compasión: síndrome de deleción 1p36, ependimoma anaplásico, calcifilaxia, colangiocarcinoma, síndrome FOXG1, amaurosis congénita de Leber, adenocarcinoma endometrial metastásico, degeneración cerebelosa paraneoplásica, pineoblastoma infantil, cáncer primario de epiplón, carcinoma sarcomatoide de pulmón en estadios II-IV y trisomía 9.

El programa de Aprobación por compasión identifica rápidamente las reclamaciones en las que el padecimiento o enfermedad del solicitante cumple claramente con el estándar legal de incapacidad del Seguro Social. 

Acelera Seguro Social las decisiones para las personas con incapacidades

Debido a la naturaleza grave de muchos de estos padecimientos, estas reclamaciones a menudo se aprueban basándose únicamente en la confirmación médica del diagnóstico. Hasta la fecha, más de 900 mil personas con incapacidades graves han sido aprobadas a través de este proceso acelerado de incapacidad, que cumple con las políticas y que ha aumentado a un total de 278 padecimientos.

La comisionada interina, dijo: "La Administración del Seguro Social sigue comprometida a reducir las barreras y a garantizar que las personas que tienen derecho a los beneficios los reciban. Nuestro programa de Aprobación por compasión nos permite afirmar ese compromiso al acelerar el proceso de solicitud por incapacidad para las personas con las incapacidades más graves".

Cuando una persona solicita beneficios por incapacidad, el Seguro Social debe obtener registros médicos para poder tomar una determinación precisa. La agencia incorpora la tecnología más avanzada para identificar posibles casos de Aprobación por compasión y tomar decisiones rápidas. El programa de Tecnología de salud del Seguro Social brinda la rapidez y eficiencia de los registros médicos electrónicos al proceso de determinación de incapacidades. Con la transmisión de registros electrónicos, el Seguro Social puede obtener rápidamente la información médica del reclamante, revisarla y tomar una determinación en un plazo más corto.

Para informarse mejor sobre el programa, incluso una lista de todos los padecimientos de Aprobación por compasión, por favor visite www.ssa.gov/compassionateallowances (solo disponible en inglés).

Las Asignaciones por Compasión son una manera de identificar rápidamente enfermedades y otras condiciones médicas que, por definición, cumplen con los estándares del Seguro Social para beneficios por discapacidad. Estas afecciones incluyen principalmente ciertos cánceres, trastornos cerebrales en adultos y una serie de trastornos poco comunes que afectan a los niños. 

La iniciativa CAL nos ayuda a reducir el tiempo de espera para llegar a una determinación de discapacidad para personas con discapacidades más graves.

El programa de Asignaciones por Compasión identifica reclamaciones en las que la enfermedad o condición del solicitante cumple claramente con el estándar legal de discapacidad del Seguro Social. Al incorporar tecnología de punta, la agencia puede identificar fácilmente posibles Asignaciones por Compasión para tomar decisiones rápidamente. 

La Administración del Seguro Social (SSA) utiliza las mismas reglas para evaluar las condiciones de la CAL al evaluar los programas de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

La SSA recibe información del público, de las comunidades de Servicios de Determinación de Discapacidad y del Seguro Social, de expertos médicos y científicos, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y de audiencias públicas anteriores sobre posibles condiciones de CAL.

"La Administración del Seguro Social está comprometida a reducir las barreras y a garantizar que las personas que tienen derecho a los beneficios los reciban. Nuestro programa de Aprobación por compasión nos permite fortalecer ese compromiso al acelerar el proceso de solicitud por incapacidad para las personas con las incapacidades más severas".

Cuando una persona solicita beneficios por incapacidad, el Seguro Social debe obtener registros médicos para poder tomar una determinación precisa. El Seguro Social incorpora la tecnología más avanzada para identificar posibles casos de Aprobación por compasión y tomar decisiones rápidas. El programa de Tecnología de salud del Seguro Social brinda la rapidez y eficiencia de los registros médicos electrónicos al proceso de determinación de incapacidades. Con la transmisión de registros electrónicos, el Seguro Social puede obtener rápidamente la información médica del reclamante, revisarla y tomar una determinación en un plazo más corto.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!