buscar noticiasbuscar noticias

Operativos contra migrantes. Denuncian actos arbitrarios

La comunidad expone casos a organismos de los DDHH

El Mañana / Staff.- Durante los últimos meses se han detectado operativos arbitrarios contra la comunidad migratoria en Reynosa, en los que participan corporaciones de seguridad federales, sin acompañamiento de oficiales del Instituto Nacional de Migración, por lo que organismos defensores del rubro hacen un llamado para frenar estas prácticas.

Piden atención. Los migrantes denuncian operativos arbitrarios, sin acampamiento del Instituto de Migración.Operativos contra migrantes. Denuncian actos arbitrarios

”Es preocupante porque están realizando funciones de migración sin estar facultados y aparte de que se están metiendo a domicilios u hoteles sin una orden de cateo, violentan el marco de derecho, por eso hacemos un llamado no para que dejen de hacer estos operativos, pero si para que los hagan respetando las leyes, sin violar derechos humanos de los extranjeros”, advirtió.

Señaló que la manera de actuar de estos elementos es llegar a la fuerza a los sitios donde se ubican los migrantes para exigirles documentos que comprueben su estadía legal en este país.

“Les piden visa o un amparo afortunadamente a los que han visitado si cuentan con estos elementos y los dejan en paz pero sabemos que ni la Policía Federal ni el Ejército están facultados por su cuenta, tenemos miedo de que surja algo grave, queremos saber qué es lo que está pasando”, demandó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD