buscar noticiasbuscar noticias

Operativo desata bloqueos en Laja-Bajío, Gto.

La Universidad Politécnica de Juventino Rosas suspendió las clases como consecuencia del cierre de carreteras y los incidentes violentos

Guanajuato, Gto.

Operativo desata bloqueos en Laja-Bajío, Gto.

Grupos criminales bloquearon la carretera Juventino Rosas-Celaya con camiones de pasajeros y llantas la madrugada del miércoles, en respuesta al despliegue de militares y policías estatales para la ejecución de cateos a casas de seguridad ubicadas en región Laja-Bajío, en el llamado el “Triángulo del Huachicol”.

La Universidad Politécnica de Juventino Rosas suspendió las clases como consecuencia del cierre de carreteras y los incidentes violentos registrados desde las primeras horas del día, también se canceló el servicio del transporte urbano y suburbano en Juventino Rosas, y varias fábricas de la zona pararon labores.

La Universidad Politécnica Guanajuato, en Cortázar, anunció en sus redes sociales: “Derivado de los bloqueos en zonas aledañas a Cortázar, solicitamos a nuestros alumnos correcaminos no se expongan en su trayecto a la UPG y se queden en su casa o en algún lugar seguro. Los exámenes o entrega de trabajos se van a reprogramar para los jóvenes que están en zona de riesgo, hasta el momento los municipios de Juventino Rosas y Villagrán”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD