buscar noticiasbuscar noticias

Operativo de seguridad para los ‘springbreakers’

Despliegan toneladas de equipo médico y una unidad para atenderlos

Isla del Padre, Tx.-  Como parte de las estrategias de seguridad para los jóvenes estudiantes ‘springbreakers’ en la Isla del Padre, se despliegan toneladas de equipo médico así como una unidad móvil de emergencia con capacidad para 42 camas, médicos y enfermeras.

FELICES. Algunos vacacionistas deambulan por la Isla del Padre en busca de diversión, pero con algo de frío.Operativo de seguridad para los ‘springbreakers’

Se dio a conocer que se cuenta como un helicóptero para traslados de emergencia ante situaciones extremas que pudieran registrarse durante los próximos días en las vacaciones de primavera.

Osiel García, subjefe del Departamento de Emergencias dio a conocer que el hospital móvil entra en operaciones la tarde del jueves y concluirá el próximo domingo, dando cobertura a las demandas de salud que los jóvenes pudieran presentar.

“La unidad puede brindar cualquier servicio de emergencia médicas y primeros auxilios y en caso de mayor atención intrahospitalaria se podrá trasladar vía helicóptero de ser necesario”, aseguró.

La unidad regional de emergencias de Texas está respaldada por varias agencias que se mantienen integradas en el equipo y están compuestos por oficinas locales y estatales.

“El trabajo es integral y busca garantizar la atención médica de los jóvenes que vienen en este periodo a disfrutar un tiempo vacacional”, aseguró García.

Por los últimos 5 años se ha contado con el respaldo de agencias que suman a departamentos de emergencias, salud, seguridad, y rescate de diversos condados, buscando integrar un solo hospital para atender cualquier demanda sanitaria, comentó.

Tom Hushen, director de Protección civil y emergencias médicas del Condado Cameron aseguró que este tipo de operativos médicos son importantes para atender a los jóvenes.

“Es un hospital y opera como tal, y ello permite dar respuesta inmediata a los jóvenes, hacer una evaluación y de ser necesario trasladarlos a un hospital”, comentó.



HOSPITAL. Despliegan unidad médica ambulatoria en la Isla del Padre para atender a ‘springbreakers’ en esta temporada de vacaciones.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD