buscar noticiasbuscar noticias

Operan más de 100 mil pandilleros con el crimen

Un reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas señala que a lo largo del estado existen más de 100 mil miembros dentro de las organizaciones pandilleriles que operan en actividades relacionadas con el crimen organizado.

McAllen, Tx.

Según el reporte y análisis policial sobre el estado actual de los grupos criminales, la pandilla más peligrosa por las acciones delincuenciales a las que se dedica en diferentes áreas de la región son los integrantes de “Tango Blast” y “Tango Clicas” que está formada básicamente por 8200 miembros.

MÁS DE LA MITAD. Más del 50 por ciento de los miembros de pandillas están purgando condenas.Operan más de 100 mil pandilleros con el crimen

imagen-recuadro

MÁS DE LA MITAD. Más del 50 por ciento de los miembros de pandillas están purgando condenas.

Texas Mexican Mafia, otro de los grupos delincuenciales está integrada por 5500 miembros base, le siguen la Texas Sindicate con 4,400 y después Barrio Azteca que opera con alrededor de 2,000 sujetos dedicados a actividades delincuenciales.

Los rubros donde más operan estas pandillas son en el trasiego y distribución de droga en las grandes metrópolis texanas, a su vez también están involucrados en otras actividades ilícitas locales entre ellas venta de armas a pequeña escala.

Así la actividad criminal de estas también se extiende  al tráfico de personas, lo que incluye también tráfico sexual y prostitución de adultos así como menores lo que continúan siendo un potencial y fructífero negocio ilícito por el bajo riesgo de detección por parte de las autoridades policiales.

De los miembros pandilleriles que están encarcelados en prisiones de Texas, más de la mitad están sirviendo sentencias por crímenes violentos entre ellos un 25 por ciento por robo, otro 13 por ciento purga condenas por homicidio o asalto.

Mientras que un 15 por ciento más fue arrestado por amenazas terroristas lo que ha sido mayormente penado después de los trágicos sucesos que ocurrieron en las Torres Gemelas de Nueva York en el 2011, donde miles de estadounidenses murieron a consecuencia de un atentado terrorista.

Desde entonces las leyes federales y estatales consideran cualquier amenaza lanzada contra instituciones de seguridad o públicas como un atentado que pone en peligro la integridad de seres humanos.

UN DATO:

>La pandilla más peligrosa por las acciones delincuenciales a las que se dedica en diferentes áreas de la región son los integrantes de “Tango Blast” y “Tango Clicas”. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD