buscar noticiasbuscar noticias

Operan los hoteles con 50% de su capacidad

Están apoyando a los empleados de hoteles que tienen los sueldos más bajos con despensas

Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur.Operan los hoteles con 50% de su capacidad

Tampico, Tam.- La mayoría de los hoteles de la zona sur de Tamaulipas está operando con el 50 por ciento de su personal, pues a la mayoría los han mandado de vacaciones; la situación es difícil pues sólo hay un 10 por ciento de ocupación hotelera.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de la conurbada, Íñigo Fernández Bárcena quien refiere que ahora están apoyando a los empleados de hoteles que tienen los sueldos más bajos con despensas.

Dijo que por el momento están buscando apoyos locales, como es en las alcaldías y gobierno del Estado, pues buscar el apoyo de la Cámara legislativa es difícil, pues poco se podría hacer, ya que primero se tienen que impulsar leyes para mejorar la condición económica que se está viviendo en estos momentos en México.

“Es por eso que hemos buscando los apoyos en la parte local. Ya hemos pedido mediante oficios a Alfonso Romo y a la presidencia de la República pidiendo apoyos fiscales”.

Indicó que por el momento han logrado solventar los costos que generan las nóminas, pues muchos de los trabajadores los mandaron de vacaciones, sin embargo, al no contar con ocupación y de seguir la pandemia, la situación se pondrá más difícil.

Es por ello, indicó Fernández Bárcena que es importante que los tres ordenes de gobierno apoyen a este sector, toda vez que refiere que tan sólo en la zona sur de Tamaulipas dependen al menos mil trabajadores de forma directa y otros 4 mil indirectos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD