buscar noticiasbuscar noticias

Operan en Naucalpan cien tiraderos ilegales

Una veintena fue documentada por autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente local

Naucalpan, edomex

Operan en Naucalpan cien tiraderos ilegales

En esos sitios, el cascajo y la basura rellenan barrancas verdes, tapan árboles y ríos, denunciaron los síndicos y regidores que integran la Comisión Edilicia de Preservación y Restauración de Medio Ambiente.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en Tepatlaxco y Rincón Verde, vecinos encabezados por el delegado vecinal Rigoberto Ortiz Lozada—  señalaron su preocupación por la situación ecológica en los barrancos en las localidades de Puente de Piedra y Aguilillas.

“Es un ecocidio que ocurre todos los días con la llegada de cientos de camiones de cascajo y basura, los cuales tiran su carga en estas barrancas que los ejidatarios buscan rellenar  para lotificar la tierra. Nadie hace  nada para detenerlos”, dijo Ortiz Lozada.

En la sesión del 26 de noviembre de 2019, la Comisión Edilicia de Preservación y Restauración de Medio Ambiente, presidida por el regidor Rodrigo Gómez Orta, citó a comparecer al nuevo secretario de Medio Ambiente de Naucalpan, Jesús King Flores, quien sustituyó a Laura Barranco Pérez, removida del cargo  por el cabildo el 30 de septiembre, “porque no cumplía con el perfil”.

Estos tiraderos, alertó la regidora Paulina Pérez González, “son operados por la delincuencia organizada en materia ambiental, por lo que es necesaria la intervención coordinada de autoridades estatales, federales, de policías municipales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México  e incluso de la Guardia Nacional, porque pese a que algunos han sido clausurados, retiran los sellos y siguen operando”, aseveró durante la sesión de la comisión edilicia.

VERTEDEROS DE CASCAJO

King Flores y personal de Medio Ambiente de Naucalpan informaron ante síndicos y regidores que documentaron la operación de 19 grandes vertederos de cascajo en las zonas ejidales de San Mateo Nopala, Tepatlaxco



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD