buscar noticiasbuscar noticias

Operación Visión Zero recorrerá vecindarios

En contra de los automovilistas que se estacionan mal en zonas de vivienda y de negocios

Laredo, Tx.

Visión Zero, un programa de aplicación internacional nacido en Suecia en los 90, llegó a Laredo para meter orden.Operación Visión Zero recorrerá vecindarios

El programa de prevención de accidentes “Visión Zero”, haciendo fuerte las ordenanzas municipales en contra de los automovilistas que se estacionan mal en zonas de vivienda y de negocios, restando visibilidad a otros automovilistas y provocando choques, ahora recorrerá, la región central de Laredo, haciendo advertencias, visitarán los vecndarios de Heights y Las Lomas.

Esta iniciativa de corregir el estacionado de automotores por todo Laredo, se formalizó el 4 de febrero de 2019, entró en vigor a finales del mismo año anterior, pero fue presentada al gobierno de la ciudad desde el lunes 18 de junio del 2018.

Porque en Laredo hubo 9 muertes vehiculares en el 2019, pero 30 en 2018, más 25 en el 2017 y alarmantes 48 en el 2016, se desea evitar choques a causa de obstrucción visual y malas prácticas de los automovilistas al aparcar sus coches.

Ya se recorrió en diciembre pasado, una parte del norte de Laredo explicando a los vecinos, ahora sigue la región central, al este de la carretera interestatal 35, la campaña es permanente, será visitado todo el público de Laredo.

Esta semana toca turno al amplio sector de Heights y Las Lomas, dijo Rafael Benavides, vocero de la ciudad de Laredo a nombre del Departamento de Tráfico, se educará a la comunidad y se aplicarán infracciones en algunos casos.

No estacionarse en la cochera de los vecinos, aunque sea unos segundos, ni tampoco pegado junto a los hidrantes para combatir incendios, ni hacerlo en contrasentido del flujo del tráfico en cualquier calle, por menos transitada que sea.

Tampoco estacionarse arriba de las banquetas, ni en los cajones para personas de capacidades diferentes si no se tiene una placa o distintivo especial.

No aparcar en el arroyo de la calle, si obstruirá el flujo del tráfico, siempre respetar los 20 pies de distancia libres en cada esquina, para dejar visibilidad a los automovilistas o choferes, que manejan por las calles transversales a donde usted decidió estacionarse.

Elementos de Policía divisiones Tránsito y Ordenanzas, como de Bomberos y el Departamento Municipal de Tráfico, han empezado la campaña “Visión Zero”, la cual está enfocada a corregir viejas prácticas indebidas en la ciudad, sobre todo de estacionamiento de vehículos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD