buscar noticiasbuscar noticias

Opera UAT sin recortes presupuestales: Rector. Será similar al del año pasado

Resolución a favor tras error de Federación

Fue a finales del año pasado cuando se dieron a conocer recortes al presupuesto para las instituciones de Educación Superior del país. “Esto se resolvió como lo esperábamos, claro que se había hecho un compromiso con el presidente de la república desde el mes de agosto y no pensábamos que fuera a incumplirse ese compromiso presupuestal, se cumplió y estableció que había habido algunos errores en los cálculos”.

IGUAL. Sin mayores afectaciones funcionará la UAT con un recurso similar al anterior.Opera UAT sin recortes presupuestales: Rector. Será similar al del año pasado
imagen-recuadro

Nuestros proyectos principales en cuanto a función de los cursos, de las clases, de las carreras que tenemos, en nuestros laboratorios, en eso estamos trabajando*. José Andrés Suárez Fernández, rector de la UAT

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas contará con un Presupuesto similar al del año pasado con el cual trabajará con regularidad con los planes de estudio programados para las escuelas y facultades distribuidas en el estado, esto lo consideró el rector José Andrés Suárez Fernández previo al nuevo ciclo escolar.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019 tenía contemplados recortes del 3.37 por cientoa universidades públicas estatales y del 6.1 para universidades federales, “nuestros proyectos principales en cuanto a función de los cursos, de las clases, de las carreras que tenemos, en nuestros laboratorios, en eso estamos trabajando”, cabe mencionar que la Autónoma de Tamaulipas es una universidad que cuenta con 37 mil 491 alumnos y una relación de dos mil 443 profesores en los 26 planteles distribuidos por todo el estado.

El rector Suárez Fernández recordó que a finales del 2018 y principios de 2019 se llevó a cabo el proceso de admisión de alumnos para el período Primavera 2019 por lo que se esperaba un incremento en la plantilla escolar con respecto al último tetramestre del año pasado, este nuevo ciclo escolardará inicio este lunes 14 de enero según el calendario escolar para este año.

“Son bienvenidos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas que es su casa, es su universidad, que la vayan sintiendo como de ellos y que aprovechen la oportunidad de estar en la Universidad”, finalmente adelantó que será a finales de febrero cuando estará presentando su tercer informe de actividades al frente de la UAT.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD