buscar noticiasbuscar noticias

Opera narco-edil desde la prisión

Dirige operaciones a través de llamadas telefónicas

Cd. de México.

El Alcalde de Amacuzac, ligado a Los Rojos y quien espera sentencia acusado de plagio, gobierna vía telefónica desde penal en Durango.Opera narco-edil desde la prisión


Abanderado por Morena, PT y PES en la coalición Juntos Haremos Historia, Miranda Gallegos ganó la elección en julio del año pasado con 57 por ciento de los votos. Ni siquiera tuvo que hacer campaña.



Legisladores de Morelos explicaron que mientras no exista una sentencia definitiva contra Miranda, sus derechos políticos y electorales están vigentes.



En investigaciones federales y estatales, el político es identificado como tío de Santiago Mazari, "El Carrete", líder de la organización criminal de "Los Rojos",

detenido

hace un mes en Guerrero.



Según fuentes militares y de la Comisión Estatal de Seguridad, las riendas de la organización fueron asumidas por el hijo del "El Carrete", Alexis Oswaldo Mazari,

detenido

el pasado martes por elementos de la FGR.



Un día antes fue capturado Gabriel Miranda, hijo de Miranda Gallegos, como parte de las investigaciones por el atentado contra Noé Reynoso, también ex Edil de Amacuzac y rival político del preso en Durango.



Desde la campaña electoral de 2012, Reynoso denunció que Miranda hijo, que también contendía por la Alcaldía bajo las siglas del PT, lo hostigaba y amenazaba de muerte.



El martes 17, Reynoso circulaba por el centro de Amacuzac en su camioneta Cadillac Escalade blanca cuando dos sujetos en moto se le emparejaron y le dispararon a bocajarro; le dieron en la cara y en el pecho, pero se salvó de milagro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD