Tamaulipas

Opera sin licencia la mitad de negocios con venta de alcohol

La mayoría cerró, cambió de giro o trabajan en forma clandestina

  • Por: Alejandro Echartea
  • 28 / Agosto / 2018 - 05:01 p.m.
  • COMPARTIR
Opera sin licencia la mitad de negocios con venta de alcohol

Alejandro Vázquez Herrera.

Cd. Victoria, Tam.- En el municipio de Victoria existen 750 negocios con venta de bebidas alcohólicas de los cuales el 46.66 por ciento opera sin el permiso anual de alcoholes expedido por la Oficina Fiscal del Gobierno del Estado, reveló el regidor de la Comisión de Desarrollo Social, Espectáculos y Alcoholes, Alejandro Vázquez Herrera.

"Aquí en Ciudad Victoria tenemos en el municipio un promedio de 750 negocios y alrededor de unos 400 ya cuentan con la licencia", dijo el regidor priísta, quien recalcó que la Oficina Fiscal es la dependencia estatal que otorga las licencias de alcoholes, mientras que el Ayuntamiento solamente da la Anuencia o el permiso de uso de suelo para que se abran ese tipo de negocios.

En años pasados llegaron a haber hasta mil 500 negocios con licencia para venta de bebidas alcohólicas, sin embargo en los últimos años ha ido disminuyendo dramáticamente el número de comercios con ese permiso, la mayoría cerrando voluntariamente o cambiando su giro, otros estarían operando dentro de la clandestinidad.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA