buscar noticiasbuscar noticias

Opera brazo ejecutor en Tamaulipas

Atribuyen hechos violentos a brigada de Columna Armada

Ciudad de México

Opera brazo ejecutor en Tamaulipas

Se trata de la ‘‘Brigada Alberto Carrera López’’, que en 2014 se jactó de haber ejecutado a 16 presuntos integrantes de una organización criminal.

En marzo de ese año, dicha brigada informó que emprendería ‘‘la defensa de la población tamaulipeca’’ a través de acciones contra un grupo delictivo y funcionarios corruptos, de acuerdo con comunicados distribuidos principalmente en Hidalgo y de los que el Ejército posee copia.

Fuentes federales vinculan a la brigada con la Columna Armada, grupo que ha expresado su apoyo a los excandidatos priístas a las alcaldías de Hidalgo, Wenceslao Zúñiga; de Mainero, Luis Aldape, y de Villagrán, Gustavo Estrella.

Incluso se asegura que los tres aspirantes –retirados por la dirigencia nacional tricolor– asistieron a los festejos del sexto aniversario de la Columna Armada.

AJUSTICIAMIENTOS

De acuerdo con información militar, el 29 de diciembre de 2011 fue ejecutado Giovani Reyes Escobedo, ‘‘El Durillos’’, presunto integrante de un grupo criminal en Ciudad Victoria y a quien la Columna Armada atribuye el descuartizamiento de nueve personas y el secuestro de 10 más en el municipio de Hidalgo.

Según las fuentes, uno de los líderes de la Columna Armada es Octavio Leal Moncada, relacionado con la entrega de explosivos a un cártel del narcotráfico para armar carros-bomba, uno de los cuales habría estallado en Ciudad Victoria en 2012. imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD