buscar noticiasbuscar noticias

Opera a ‘medias’ Centro de Justicia para Mujeres

La violencia contra las féminas se incrementa en la medida que no se atiende correctamente

El Centro de Justicia para Mujeres de Reynosa, requiere de mayor personal y recursos materiales, así como capacitación para atender a las víctimas de violencia intrafamiliar.

El Centro de Justicia para Mujeres de Reynosa, requiere de mayor personal y recursos materiales.Opera a ‘medias’ Centro de Justicia para Mujeres
imagen-recuadro

”Personal, recursos materiales, llámese ministerios públicos, policías de investigación...eso es básico para una correcta atención”.* Gaby Moreno, Abogada.

Gaby Moreno Gil, abogada y miembro de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, comentó que la violencia se incrementa en la medida que no se atiende correctamente, y que si se hace en forma integral se deja un antecedente y se detiene.

Señaló que cuando la violencia no es atendida, va incrementándose, por esa razón existe la figura del feminicidio, porque va atender aquellos antecedentes de violencia donde la mujer que perdió la vida, por esa razón todas las muertes violentas deben ser investigadas con los protocolos de feminicidios.

“Personal, recursos materiales, llámese ministerios públicos, policías de investigación y en la parte material patrullas en la que puedan desplazarse y realizar las investigaciones de manera eficaz, llevar a cabo las notificaciones  de medidas de protección a los responsables de los delitos que se denuncian, eso es básico para una correcta atención”, dijo.

La abogada señaló, que hace falta un espacio privado para que se atiendan los casos, porque las los empleados van de un escritorio a otro, incluso hablan hasta en los pasillos, a la vista de todos, lo que no es adecuado porque se re victimiza.

“Falta capacitación definitivamente, faltan espacios habilitados para llevar a cabo una primera entrevista de manera privada, pero  insisto falta personal porque tendría que ser una persona destinada especialmente para estar recibiendo y canalizando a las víctimas, insisto de manera privada”, recalcó.

Y puntualizó: “Se re victimiza  porque tiene que exponer su situación personal al público”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD