buscar noticiasbuscar noticias

UNESCO defiende decisión sobre arrecife en Australia

El anfitrión chino de la reunión de la Comisión de la Herencia Cultural de la ONU defendió el domingo la decisión de la organización de calificar como “en peligro” en Gran Arrecife de Coral, pese a sospechas de Australia de que China ejerció presiones políticas

UNESCO defiende decisión sobre arrecife en Australia

Australia, como estado miembro de la Comisión de la Herencia Mundial debería ... darle importancia a las opiniones de organismos asesores y cumplir su responsabilidad de proteger la herencia mundial en vez de lanzar acusaciones infundadas contra otros estados”, expresó Tian Xuejun, viceministro chino de educación y titular de la sesión de este año.

La comisión de la UNESCO considerará agregar otros sitios a la lista de la organización, y eliminar otros que antes eran considerados en riesgo. El borrador de una decisión de colocar a Venecia en la lista de lugares bajo peligro llevó al gobierno italiano a prohibir cruceros en esa ciudad, a fin de evitar tal designación.

Tian, en la primera conferencia de prensa desde el inicio de las sesiones el viernes, afirmó que la decisión sobre el Arrecife de Corales se basó en datos suministrados por Australia y en recomendaciones de un organismo asesor.

Australia reaccionó con enojo cuando se publicó la idea el mes pasado.

“Esta decisión está equivocada. Es obvio que detrás de ella hay motivos políticos”, expresó la ministra del ambiente de Australia Sussan Ley, sin mencionar directamente a China.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD