buscar noticiasbuscar noticias

ONU: Siguen muertes por desnutrición en Venezuela

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo este lunes que se ha recibido desde el pasado junio informacion sobre casos de muertes relacionadas con la malnutrición y enfermedades relacionadas en Venezuela

Ginebra, Suiza.

La alta comisionada de ONU para DDHH, Michelle Bachelet, dijo que hay información de muertes relacionadas a la malnutrición en Venezuela.ONU: Siguen muertes por desnutrición en Venezuela

La funcionaria cifró en 2.3 millones el número de personas que han huido del país hasta el pasado 1 de julio, lo que equivale al 7 por ciento de la población total.

Las razones -expuso- han sido la falta de alimentos y de acceso a medicinas esenciales y a atención médica, así como la inseguridad y la persecución política.

Mencionó que este movimiento no está decayendo, sino que por el contrario se está acelerando, con 800 venezolanos que están entrando a diario a Brasil.

Asimismo, mencionó que 4 mil venezolanos llegaron a Ecuador cada día en la primera semana de agosto, y que hubo 50 mil llegados a Colombia en un periodo de tres semanas en julio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD