buscar noticiasbuscar noticias

ONU pide más vacunas contra el COVID-19 para África

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió el miércoles acelerar la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 en África, expresando su preocupación de que el continente apenas ha recibido alrededor del 2% de las dosis que se han administrado a nivel mundial

El llamado se realizó en una declaración presidencial aprobada por los 15 miembros del consejo durante una reunión organizada por China para promover la recuperación de la pandemia en África y atender las causas de origen de los conflictos en el continente. El organismo reiteró la necesidad de un “acceso equitativo a diagnósticos, terapias, medicamentos y vacunas contra el COVID-19 que sean inocuos, eficaces y costeables para todos”

Foto: AP.ONU pide más vacunas contra el COVID-19 para África

El consejo también reconoció que se llevan a cabo negociaciones para retirar las protecciones a la propiedad intelectual a las vacunas contra el COVID-19 con el objetivo de proporcionar un mayor número de éstas a la población de África y de otras regiones necesitadas.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo en la reunión de consejo que el suministro y el acceso limitado a las vacunas obstaculiza y demora la recuperación de la pandemia en África.

“De las 1.400 millones de dosis que se han administrado en todo el mundo hasta el momento, apenas 24 millones han llegado a África, menos del 2%", aseguró.

Guterres comentó que “una campaña de vacunación equitativa y sostenida a nivel mundial es el camino más rápido para una recuperación veloz y justa”.

Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la Unión Africana, dijo en el encuentro virtual que “hoy en día, el mayor desafío que enfrenta África es el tema de las vacunas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD