buscar noticiasbuscar noticias

ONU designa a Bloomberg enviado especial sobre clima

Bloomberg, quien hace campaña sobre el cambio climático desde hace muchos años, ocupó el puesto por primera vez en 2018

BERLÍN.

ONU designa a Bloomberg enviado especial sobre clima

Bloomberg, quien hace campaña sobre el cambio climático desde hace muchos años, ocupó el puesto por primera vez en 2018.

La ONU dijo el viernes que el secretario general Antonio Guterres quiere que el exalcalde de Nueva York “movilice medidas más enérgicas y más ambiciosas” en los meses anteriores a una cumbre global sobre el clima convocada para noviembre.

Se considera que la cumbre, aplazada por un año debido a la pandemia de coronavirus, es un momento crucial en la campaña internacional para frenar el calentamiento global generado por el hombre seis años después de la firma del acuerdo de París.

En el tratado de 2015, los países se comprometen a reducir sus emisiones de gases de invernadero de manera que las temperaturas no aumenten más de 2 grados Celsius, en lo posible 1,5 grados, para fines de siglo en comparación con la época preindustrial.

Guterres ha pedido a los gobiernos que encarrilen sus economías a fin de dejar de agregar gases de invernadero a la atmósfera para 2050.

Bloomberg “comprometerá a funcionarios de gobierno y miembros del sector privado y la sociedad civil para que elaboren y apliquen planes, sobre todo en países, industrias y sectores de alta emisión, para acelerar enormemente la transición a una economía de energía limpia”, dijo la ONU.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD