buscar noticiasbuscar noticias

Once muertos en accidente mortal de autobús en Ecuador

Ya han fallecido 46 personas en tres accidentes , debidos a la impericia de los conductores

Once muertos en accidente mortal de autobús en Ecuador

Al menos 11 personas han perdido la vida y 37 han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en el sur de Ecuador, muy cerca de la ciudad andina de Cuenca. Se trata del tercer siniestro mortal de un autobús que se produce en el país desde el pasado 12 de agosto, que se han cobrado la vida de 46 personas y han dejado a otras 89 malheridas. La mayoría de los accidentes en el país, donde diariamente mueren al menos 6 personas en carretera (según la Agencia Nacional de Tránsito), se deben a la impericia de los conductores y al mal estado y peor trazado de las carreteras, especialmente las de montaña.

El autobús de servicio interprovincial volcó cuando transitaba por una carretera que conecta Cuenca con Loja (capital de la provincia del mismo nombre y fronteriza con Perú). "Un total de 37 heridos y 11 fallecidos son reportados del siniestro sucedido en esta madrugada, en el sector de Gañadel", a 21 km al sur de la ciudad de Cuenca (sur de Quito), ha indicado a través de Twitter la oficina regional del Ministerio de Salud.

El director nacional de la Comisión de Tránsito de Ecuador, Luis Valenzuela, ha señalado en la rueda de prensa que los primeros datos apuntan "a un exceso de velocidad por parte del conductor que da como resultado una pérdida de carril con posterior colisión y, como resultado, un vuelco lateral de un cuarto". Según Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el conductor del autobús, que tenía licencia profesional vigente hasta el año 2020, huyó del lugar del siniestro.

Los responsables de tráfico han explicado que la cooperativa de transporte a la que pertenece el autobús siniestrado hoy tiene en proceso una acción administrativa por otro hecho ocurrido en julio pasado en el sur del país, donde se registraron heridos. La operadora, Pullman Viajeros Internacional, estuvo involucrada en otro accidente mortal en 2017, informa France Presse. Por ello, anunció la suspensión total de las operaciones de la cooperativa, decisión que entrará en vigor una vez que esté articulado el plan de contingencia para garantizar la movilidad de ciudadanos.

Desde el pasado 12 de agosto se han registrado tres accidentes graves, incluyendo este, de autobús.  El 12 de agosto un vehículo de pasajeros que trasladaba a hinchas del popular equipo de fútbol Barcelona se accidentó en el sur del país, provocando la muerte de 12 personas y heridas a otras 30.

Dos días después un bus de matrícula colombiana chocó contra un vehículo y luego se volcó de manera aparatosa en las afueras de Quito, con saldo de 23 muertos y 22 heridos -la mayoría colombianos y entre ellos varios venezolanos-. La Policía halló 579 kg de marihuana camuflados en el piso del vehículo.

El ente estima que a diario mueren 13 personas por accidentes de viales en territorio ecuatoriano, aunque la ANT dice que son seis.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD