Tamaulipas

Onappafa pedirá regularización de autos ´chocolates´

Presentarán iniciativa que busca legalizar más de 8 millones de vehículos

  • Por: Enrique Manilla
  • 31 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Onappafa pedirá regularización de autos ´chocolates´

Presentarán iniciativa para tratar de regularizar vehículos "chocolates".

San Fernando, Tam.- Representantes de la Onappafa en Tamaulipas, presentarán ante el poder legislativo federal una iniciativa con el propósito de regularizar más de 8 millones de vehículos de procedencia extranjera que circulan en territorio nacional.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, representante de la Onappafa en San Fernando, aseguró que los vehículos americanos que circulan en territorio mexicano, ya no son un problema fiscal, si, no un problema social y hay que buscarle una solución a esta problemática.

En la iniciativa que se presentará se pedirá reformar la fracción II del artículo 103 del código fiscal de la federación, que permita la regularización de vehículos "chocolates".

Reveló que, de aprobarse la legalización de unidades de fuerza motriz extranjeras, más de 8 millones de familias se verán beneficiadas, quienes buscan regularizar sus vehículos pagando impuestos justos, no impuestos sobre impuestos.

Con dicha iniciativa, también se respetaría el patrimonio de las familias que han invertido sus recursos en los llamados vehículos "chocolates" al no tener los recursos suficientes para comprar una unidad motriz nacional.

Los trámites de esta iniciativa se agilizaron al registrarse el aseguramiento de vehículos americanos en carreteras de Tamaulipas, acción que tiene como propósito evitar decomisos y enfrentamientos entre las autoridades y propietarios de vehículos de procedencia extranjera.

 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA