buscar noticiasbuscar noticias

Omiten firmas, datos de equidad de género

Empresas nacionales no informan sobre liderazgo femenino y flujo de talentos

Ciudad de México.- En México, solo 31 por ciento de las empresas que cotizan en las bolsas de valores generan datos y describen las políticas de inclusión, lo cual las pone lejos de las mejores prácticas a nivel internacional, reveló un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Omiten firmas, datos de equidad de género

Para Fátima Masse, directora de Sociedad Incluyente del IMCO, se deben crear datos de género en las empresas para formar conciencia sobre las brechas que deben romperse y se transforme la cultura organizacional.

"Para que las políticas sean efectivas y logren cerrar las brechas en las empresas, tienen que basarse en datos y evidencia donde se detecten las causas que hoy detienen a las mujeres para poder crecer en la estructura organizacional. 

"Si este paso no se cumple, puede ser que las políticas no sean tan efectivas o no estemos conscientes el impacto de estas políticas. Por eso la importancia de generar datos de género en el sector privado", dijo en la presentación del estudio "Transparencia en datos de género: el pendiente de las empresas mexicanas".

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD