buscar noticiasbuscar noticias

Omiten en el IMSS vacunar a personal; suspenden atención

Trabajadores del instituto en Matamoros hacen huelga durante dos horas, exigen inmunización

Matamoros, Tam.- Como una forma de protesta, el personal médico de la Unidad Médica Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó de manera pacífica ayer, suspendiendo el servicio a los derechohabientes por un par de horas, esto debido a que no han sido vacunados contra el Covid-19 pese a estar en la primera línea de contagio.

Se manifiesta el personal del IMSS número 36 en Matamoros.Omiten en el IMSS vacunar a personal; suspenden atención
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Presiona senadora por atención a doctor

Desde temprana hora los ciudadanos se dieron cita en esta institución en busca de una atención médica, generándose largas filas, sin embargo ante el malestar que existe por parte del personal del IMSS, decidieron dejar de atender a la comunidad por espacio de dos horas, pidiendo de esta manera ser tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna.

Mientras tanto los derechohabientes se manifestaron molestos, además de aquellos que iban en busca de ser valorados en el módulo respiratorio, ya que presentaban algunos síntomas de esta enfermedad que sigue en aumento en esta frontera en cuanto a los contagios entre la comunidad.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando el personal del instituto dejó de trabajar, cerrando puertas y dejando a quienes hacían largas filas en las afueras de este edificio esperando cerca de dos horas para ser atendidos.

El personal manifestó que es una manera de mostrar su inconformidad al no recibir aún la vacuna contra el Covid pese a estar trabajando en la primera línea de atención a la comunidad con síntomas de este padecimiento.

Comentaron que fue de manera pacífica y solo fue un ligero paro de labores, pero estos pudieran continuar en caso de que no se agilice la llegada de las dosis que faltan por aplicar a esta comunidad médica que trabaja en el IMSS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD