buscar noticiasbuscar noticias

Omite autoridad casos COVID con "resultados negativos"

Una gran mayoría de padecimientos se confunden con los síntomas Covid, y se tratan bajo esta enfermedad

Río Bravo.- Un fenómeno que se da con cada vez más frecuencia, dentro de la pandemia del coronavirus, la cual se recrudeció en este invierno 2021, es el de pacientes que presuntamente sufren este mal viral, pero cuyos resultados de laboratorio son negativos a la prueba del isopo.

Omite autoridad casos COVID con resultados negativos

Si bien ninguna autoridad habla de este caso, pacientes, familiares de estos y médicos particulares sí abordan el tema.

imagen-cuerpo

Uno de los casos más recientes, los expuso la joven ama de casa Kari López, quien dio a conocer el caso de un familiar de cuya identidad se reserva por tratarse de este padecimiento, quien resultó negativo en un primer examen, pero casi termina en el Hospital COVID de Reynosa.

El paciente de 62 años, residente de colonia Del Bosque, ingresó al Hospital General, debido a que "se le subió la presión", ahí le hicieron dos análisis para detectar o descartar el padecimiento, "uno en la noche y otra en la mañana" del siguiente, y "nosotros le hicimos por la tarde otro en Laboratorio Rosales y salió negativo", no obstante uno de los tres, resultó positivo, por lo que se intentó transferir al adulto mayor a la vecina ciudad por presunto COVID 19.

La joven indicó que solicitaron que se evitara el traslado al Hospital de Reynosa, porque dos resultados negativos de tres, dejan en duda si tiene COVID19, además de que peligraría su salud.

Por otro lado, la doctora Eva Lilia García Cantú, es una de las profesionistas de la medicina que desde el inicio de la pandemia en la región, han atendido a pacientes con COVID 19, y también expuso que existen casos de pacientes con toda la sintomatología, pero con resultados negativos en el laboratorio.

imagen-cuerpo

Tos, fiebre, dolores de pecho y pulmón, dificultad respiratoria, malestar en garganta, incluso neumonía entre otros síntomas, no garantizan a decir de la médico, que los análisis den un resultado afirmativo para coronavirus, por lo que se debe estar muy atento a esta situación.

Consultar a médicos que conocen de estos casos y que los han tratado con éxito, da una gran posibilidad de superar el mortal germen, pues dichos profesionistas, ya conocen el camino a recorrer en conjunto con el paciente.

De crecer exponencialmente esta amenaza, los pacientes con resultados negativos en el "test" del isopo, serían más frecuentes, pues en medios nacionales e internacionales, ya se da cuenta en notas periodísticas, sobre estos casos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD