buscar noticiasbuscar noticias

Olvidan reparar ‘Puente Negro’

Se encuentra en deplorables condiciones

Se puede observar cómo es de que la estructura continúa sucumbiendo peligrosamente.Olvidan reparar ‘Puente Negro’

Río Bravo, Tam.- Pasaron los comicios electorales y no fue propuesto por ninguno de los candidatos a presidente Municipal, la restauración cuando menos del famoso y llamado “Puente Negro” ícono de la localidad desde hace décadas que al paso del tiempo pudiera ser noticia de alguna tragedia por las condiciones endebles en las que se encuentra.

Fue construido con parte de vías de Ferrocarril allá por el año de 1947 durante el mandato del presidente Miguel Alemán Valdez, cuya finalidad no eran las personas sino facilitar el comercio, de ganado y las cosechas entre el Municipio y la ciudad de Monterrey.

Ubicado sobre el canal Anzaldúa colindante con la calle matamoros hoy en día ha quedado reducido, al paso de decenas de personas que viven del otro lado del canal, quienes a diario tienen la necesidad de cruzarlo arriesgando así su integridad física.

Lo mismo pasan a diario familias, que estudiantes, empleados de negocios, de maquiladoras, quienes viven en las rancherías y colonias agrícolas cercanas como los Ángeles entre otras, quienes lamentan que ningún candidato hasta la fecha tampoco alcalde, se interese por cuando menos “darle una manita de gato” en virtud de que al paso del inexorable tiempo el deterioro sigue avanzando.

Juan y María ambos residentes de la colonia los Ángeles, manifestaron que ellos trabajan en una maquiladora y a diario lo tienen que cruzar, es por las noches o bien cuando llueve cuando de plano a veces tienen que rodear, ya que cruzarlo en esas condiciones podría significar perder la vida.

De hecho, ya algunas personas han caído al canal, y persisten tramos en donde se sigue desprendiendo madera y hasta pedazos de fierro, tramos que representan un verdadero reto cruzarlos, no obstante, la necesidad es mayor ante la impotencia de que nadie haga nada al respecto.

imagen-cuerpo

Lo mismo parejas que familias y ciudadanos en general a diario lo cruzan ante el riesgo de caer al agua o que se desprenda la madera, barrotes y pedazos se fierro. 

imagen-cuerpo

Con el paso del tiempo y las lluvias avanza deterioro del “Puente Negro”, y no hay esperanzas de que se vaya a rehabilitar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD