buscar noticiasbuscar noticias

Olvidan partidos al Covid

De los 9 institutos políticos, sólo tres abordan propuestas relacionadas

Cd. Victoria, Tam.- En medio de un proceso electoral sin precedente, a consecuencia de la pandemia y por tratarse de la elección más grande en la historia de México, en Tamaulipas solo tres partidos políticos abordan propuestas para apoyar a la población contra el Covid-19.

El proceso electoral 2020-2021 es el más grande y complejo en la historia del país.Olvidan partidos al Covid

El primero de ellos es el Partido Acción Nacional (PAN), quien en su documento entregado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas en el apartado de Promoción del empleo se compromete a “analizar conjuntamente con el sector productivo y académico, el impacto del covid-19 en el desempleo; y proponer alternativas de solución o disminución de impactos futuros por este tipo de contingencias”.

Promueve además agilizar los trámites y pagos de derechos, argumentando que “el covid-19 ha hecho que el cibermundo se intensifique vertiginosamente hasta convertirse en la infraestructura de nuestra sociedad”. 

Por su parte, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propone: “se debe detonar el crecimiento en el México post Covid-19. El año 2020 golpeó al mundo entero con la pandemia más grande de la historia jamás registrada. Esto ha puesto a prueba la capacidad de los gobiernos, no solo en cuanto a su capacidad de proveer un servicio de salud suficiente y eficiente para mantener a salvo a su población, sino de mantener las instituciones y los procesos que nutren a las economías familiares y de sus comunidades. 

Es por ello que nuestra meta es fomentar las acciones necesarias suficientes para recuperar e incluso sobrepasar los niveles de crecimiento y bienestar previos a la pandemia”. 

En la plataforma de Redes Sociales Progresistas (RSP), no habla de acciones para mitigar los efectos del Covid-19, solo hace referencia al tema y propone aumentar la seguridad social en los ciudadanos y promover la investigación científica para evitar la propagación de enfermedades derivadas de epidemias.

PROPUESTAS DE SALUD

*Partido de la Revolución Democrática: Aborda el tema de la eutanasia

*Partido Verde Ecologista: Cáncer infantil y salud integral del individuo 

*Los partidos Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Partido Revolucionario Institucional, Redes Sociales Progresistas no presentaron propuestas en materia de salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD