buscar noticiasbuscar noticias

Olvidan la austeridad en Veracruz

Olvidan la austeridad en Veracruz

Xalapa, Veracruz.

Al Congreso del estado de Veracruz no ha llegado la austeridad de la Cuarta Transformación. De acuerdo con documentos oficiales en poder de EL UNIVERSAL, pese a que la mayoría de los diputados son de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), se mantienen los privilegios y salarios de gestiones pasadas, encabezadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Los legisladores morenistas —quienes tienen el control del Poder Legislativo— conservan salarios que, junto con viáticos, comisiones y prerrogativas, suman los 150 mil pesos. Además, en los dos meses que llevan de gestión, han contratado a más de 200 empleados con salarios que van de los 5 mil a 50 mil pesos. 

Pero la lista de "beneficios legislativos" no acaba ahí, ya que los diputados siguen haciendo uso de 23 vehículos oficiales, algunos modelo 2018, con valor de hasta 750 mil pesos.

Fue en noviembre del año pasado cuando los 50 actuales legisladores tomaron protesta, de ellos 26 pertenecen a Morena, dos al Partido Encuentro Social (PES) y uno al Partido del Trabajo (PT), sus aliados electorales. En tanto, los panistas tienen 13 curules; los priistas, tres; Movimiento Ciudadano (MC), dos, al igual que el llamado sol azteca, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene sólo uno.

Morena, al ser mayoría, tiene en su poder la Junta de Coordinación Política y la presidencia de la Mesa Directiva; sin embargo, pese a la bandera de austeridad que se colocaron en campaña, mantienen sin cambios salarios, uso de vehículos y la contratación de personal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD