buscar noticiasbuscar noticias

Olvidan descacharrizar colonias de la periferia

Demandan los vecinos pronta acción de las autoridades

IMPERAN. Cacharros y cachivaches, requieren ser retirados por personal de salud, vectores y Servicios Primarios.Olvidan descacharrizar colonias de la periferia

Río Bravo, Tam.- Colonias de la periferia, siguen a las espera de que personal de salud, así como de Vectores de la Secretaría de Salud y de Servicios Primarios, inicien labores de descacharrización, luego de que en 2017, al sur-poniente de la ciudad, brotaron varios casos de dengue.

Este verano 2018, brillan por su ausencia las acciones que se instrumentan y abarcarían las colonias afectadas.

Vecinos de colonias afectadas por vectores, tanto Aedes aegyti como anófeles, demandan la presencia de camiones con remolque, médicos y personal de vectores, recorran calle por calle, detectando llantas, botes, botellas y todo tipo de cachivaches susceptibles de almacenar agua, para recolectarlos y que unidad con remolque se encargue de levantarlos y llevarlos a su destino de confinamiento.

Cabe señalar que cada año, la Secretaría de Salud, realiza los preparativos para que agosto, sea mes de la descacharrización, pero este 2018, no ha novedades al respecto, reprocharon vecinos de asentamientos de la periferia. 

imagen-cuerpo

OMITEN. Recipientes de plástico desechados, contribuyen a incubar mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD