buscar noticiasbuscar noticias

Olvidan al partido que les dio cargo

Ve dirigente poca lealtad ‘en algunos’

ANIVERSARIO. Ayer se cumplieron 90 años de la fundación del PRI.Olvidan al partido que les dio cargo

Tampico, Tam.- Tras la celebración del 90 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el hoy presidente del Comité Directivo Municipal, Roberto González Barba, lamentó que los ediles priístas no hayan asistido, así como distinguidos miembros del organismo político.

“Siempre hemos estado los que realmente queremos al partido, pero últimamente he visto poca lealtad en algunos”, dijo.

Por tal efecto, menciona que les han pedido a los militantes que se definan, pues si ya no quieren pertenecer al organismo político que renuncien, “si ya no quieren seguir, pues está bien, se respeta”.

Precisó que desde que tomó posesión de la dirigencia del partido en el mes de diciembre no ha recibido ninguna renuncia, incluso de la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien ya se anunció como militante del partido de la Cuarta transformación, “ella está en el padrón y la invité para que renuncie, porque es lo correcto”.

Te interesa: Festejan 90 años... ¡y van por 90 más!

Te escuchamos: Envía tu OPINIÓN CIUDADANA

Refirió que por el momento él, como dirigente está manteniendo los gastos que generan en el partido, pues los regidores priístas no se han aportado las cuotas desde que fueron elegidos en el presente cabildo.

“Ellos están obligados moralmente a aportar al partido, son cuatro: José Benito Abad, Rodrigo Azcárraga, Esther Gorordo e Isabel Goldaracena. Ninguno de ellos ha dicho en el cabildo que son del PRI y yo los tengo en el padrón, fueron propuestas del PRI para ser regidores”, apuntó.

Señaló que de acuerdo a los estatutos del partido, cada funcionario o regidor emanado del Revolucionario Institucional deben aportar un 5 por ciento de lo que devengan de salario, “si el PRI los propuso, deberían de aportar ese 5 por ciento de su salario”.

Aclaró que todos los partidos políticos tienen el sistema de cuotas a sus funcionarios, refiriendo que al PAN sus funcionarios le aportan el 10 por ciento y en Morena les piden la mitad del sueldo, “bueno, eso es lo que se dice”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD