buscar noticiasbuscar noticias

Olvidan’ a hospitales

Inversión realizada por el Gobierno del Estado fue de 834 millones de pesos

En un año de pandemia las clínicas y hospitales de Tamaulipas fueron olvidados por las autoridades de salud al no recibir la rehabilitación o reconstrucción que se aplicó en 12 entidades del país.

Olvidan’ a hospitales

De acuerdo con información emitida por la secretaria de Salud Federal en el país son 134 clínicas, centros de salud u hospitales que fueron reconstruidos luego de ser catalogados como abandonados al inicio de la actual administración.

La reconstrucción y terminación de proyectos de edificios de salud se realizó en entidades como Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Guanajuato, Baja California Sur, Campeche y Durango.

En total en los estados de la zona centro y sur del país fueron ocho mil 196 millones de pesos los que se aplicaron de fondos federales como el del Fondo de Aportaciones a Servicios de Salud, Seguro Popular, entre otros.

En Tamaulipas son más de 130 unidades de salud, clínicas y hospitales los que se ubican en los 43 municipios, los cuales son administrados por el estado, además de 13 hospitales a cargo de entidades federales como el Seguro Social y el ISSSTE.

Hasta el momento con el surgimiento de la pandemia del Covid-19 por parte de la administración estatal se realizó la construcción de ocho hospitales especializados en la atención de pacientes con este padecimiento.

La inversión realizada por el Gobierno de Tamaulipas fue de 834 millones de pesos en donde se incluye la compra de camas, material y equipo médico que es utilizado para las personas con coronavirus que son atendidas en estas instalaciones.

A nivel nacional Veracruz es el estado con la mayor cantidad de unidades médicas reconstruidas o terminadas con un total de 31 obras que suman en total mil 256 millones 421 mil pesos de las cuales en el 86 por ciento de los casos fueron sustituidas.

GUANAJUATO EN SEGUNDO

El segundo puesto en mayor cantidad de obras realizadas en clínicas y hospitales lo ocupó Guanajuato con 18 obras y una inversión de mil 243 millones de pesos, seguido de Oaxaca con 101 unidades médicas rehabilitadas y 988 millones pesos de inversión.

Señalan

- En un año de pandemia las clínicas y hospitales de Tamaulipas fueron olvidados por las autoridades de salud. 

- No recibieron la rehabilitación o reconstrucción que se aplicó en 12 entidades del país.

- En el país son 134 clínicas, centros de salud u hospitales que fueron reconstruidos luego de ser catalogados como abandonados al inicio de la actual administración.

- La reconstrucción y terminación de proyectos de edificios de salud se realizó en entidades como Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Guanajuato, Baja California Sur, Campeche y Durango.

- En total en los estados de la zona centro y sur del país fueron 8 mil 196 millones de pesos los que se aplicaron de fondos federales como el del Fondo de Aportaciones a Servicios de Salud, Seguro Popular, entre otros.

- En Tamaulipas son más de 130 unidades de salud, clínicas y hospitales los que se ubican en los 43 municipios, administrados por el estado.

-13 hospitales a cargo de entidades federales como el Seguro Social y el ISSSTE.

- Con la pandemia por parte de la administración estatal se realizó la construcción de 8 hospitales especializados en la atención de pacientes con este padecimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD