buscar noticiasbuscar noticias

Olvidado, pueblo de la Revolución

Ejido El Soliseño es parte de la historia de Tamaulipas

Río Bravo, Tam.- Residentes tanto de Nuevo Progreso, como del área rural de Matamoros, señalan el abandono en el que se encuentra un legendario ejido, el cual es parte de la historia revolucionaria de Tamaulipas, pero es presa del olvido y abandono.

La arquitectura del núcleo ejidal data de la época del porfiriato.Olvidado, pueblo de la Revolución

Se trata del ejido El Soliseño, el cual es parte de la llamada “Ruta de la Revolución”, pues su ubicación era parte del recorrido que los revolucionarios bajo el mando de Lucio Blanco, hacían con rumbo a Matamoros.

El primero de junio de 1913, año en que los revolucionarios defendían en gobierno democrático de Francisco I. Madero, el ejército de Lucio Blanco, tomó como base de operaciones El Soliseño, en donde planeó la toma de Matamoros, el día 4 de junio, para posteriormente en agosto, realizar el primer reparto agrario de la Revolución.

No obstante su importancia histórica, su arquitectura porfirista, la cual data de más de 100 años, el núcleo ejidal está en el olvido, prácticamente convertido en pueblo fantasma, en vez de convertirlo en un punto turístico, para visitantes nacionales y extranjeros.

La falta de políticas en turismo, dejan de lado potenciales atractivos de visitantes, como es este caso, en donde lo que debería ser un punto de visita obligada a todos los turistas en el norte de Tamaulipas.

imagen-cuerpo

Placa conmemorativa de la toma de Matamoros en la Revolución Mexicana, muda testigo del abandono de El Soliseño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD