buscar noticiasbuscar noticias

Olores y colores que denotan patriotismo

Nadie les pide que se vistan de caballerangos, ni de cadetes, ni de “adelitas”, mucho menos de guerrilleros independentistas, pero en escuelas, oficinas, centros comerciales y puestos de tacos lucen faldas, pantalones y peinados de colores verde, blanco y rojo.

En el mercado Zaragoza abundaron las ventas de vestidos típicos para festejar la Independencia.Olores y colores que denotan patriotismo

Cananas al pecho, tiras de balas, pistolas, rifles de juguete o reales el viejo máuser o el 30 -30.

El Viva México, las cadenas de papel maché , el escudo nacional de plástico colgado de postes, paredes y puertas, asimismo las figuras de Niños Héroes, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, de Miguel Hidalgo, Morelos e Ignacio López Rayón.

Las representaciones teatrales en las escuelas hacen las delicias de las maestras y madres de familia.

En todas partes la música de mariachi, el Huapango Moncayo y …crisol de ritmos.

Una tendencia de tres colores representado en “pintacaritas”, ventanas y automóviles.,

Banderas de México en vehículos, casas y dependencias oficiales.

En tiendas de ropa, supermercados y locales del mercado Zaragoza abundaron las ofertas de vestidos típicos para festejar las fiestas de independencia.

La publicidad en Estados Unidos y en este lado de la frontera las estaciones de radio, televisión y prensa descrita no se queda atrás: !Venta de independencia! Oferta de Independencia!

Luego las compras para la cena del “Grito de Independencia” en colonias populares,clase media y sectores residenciales: carne desebrada para menudo, pozole, tacos, enchiladas y tamales: igualmente cerveza, tequila, agua mineral y sangría.

Sin dejar de lado la limonada, agua de melón y de sandía en garrafones de vidrio o de plástico con una enorme cuchara para servir y que no “falte nadie”.

imagen-cuerpo

Doña Josefa Ortiz de Domínguez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD