buscar noticiasbuscar noticias

Olivia Newton-John confirma que padece cáncer

La protagonista de 'Grease' es la tercera vez que tiene esta enfermedad que superó en 1992 y en 2013

Olivia Newton-John ha confirmado en el programa de noticias australiano Sunday Night, que se encuentra luchando contra el cáncer por tercera vez, luego de negar que hubiera cancelado actuaciones por razones de salud. 

Olivia Newton-John confirma que padece cáncer

Su primer acercamiento a a la enfermedad fue en 1992 al ser diagnosticada con cáncer de mama. Tras vencerlo, la australiana se volvió un ejemplo mundial y se dedicó a mejorar la visualización de la enfermedad. Para ello el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John, en Melbourne (Australia).

Pero poco más de 20 años después del primer tumor, fue diagnosticada con cáncer en el hombro en 2013. En esta ocasión, prefirió mantenerlo en secreto. "La primera vez hablé libremente sobre el tema y la segunda vez pensé: 'No necesito compartir esto, es mi vida', así que decidí quedármelo para mí misma", ha desvelado la actriz.

Actualmente la actriz ha tomado un camino más natural a la hora de afrontar el tratamiento. Para combatir el tumor está mezclando medicina moderna y terapias naturales, a la vez que controla su dieta rebajando el azúcar y consume marihuana medicinal para controlar el dolor, una alternativa que espera pueda ser legalizada en Australia. "En California es legal cultivar una cierta cantidad de plantas para fines medicinales propios. Entonces él [su esposo] me hace tinturas. (...) Mi sueño es que pronto en Australia esté disponible para todos los pacientes con cáncer".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD