buscar noticiasbuscar noticias

Oleada polar frena llegada de vacunas

Exhortan a los residentes que no se preocupen por la demora en recibir la segunda dosis

Edinburg, Tx.

Ola invernal retrasa envío de vacunas al Condado Hidalgo.Oleada polar frena llegada de vacunas

Al respecto, autoridades sanitarias del condado de Hidalgo aseguran a los residente que no se preocupen por la demora en recibir la segunda dosis de la vacuna covid-19.

Debido al mal tiempo, los funcionarios estatales no pudieron administrar un complemento completo de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 esta semana, lo que llevó a los funcionarios del condado de Hidalgo a priorizar las inoculaciones de la segunda dosis mediante la redistribución de las vacunas de la primera dosis. 

Sin embargo, los expertos en salud del condado reconocieron que muchos residentes del condado no recibieron su segunda dosis ni a través de la distribución del gobierno del condado ni a través de proveedores privados debido al clima y los problemas subsiguientes con la energía y el agua.

Enfatizan que los residentes no deben preocuparse si se demoran en recibir su segunda dosis. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales dijeron que las personas pueden pasar hasta 15 días más allá de su segunda dosis programada y la vacuna seguirá siendo efectiva.

Se espera que ese período de 15 días sea suficiente para que el estado restaure su cadena de suministro de vacunas y obtenga las segundas dosis necesarias para los residentes del Condado de Hidalgo que lo necesiten. Se espera que las temperaturas suban a 70 grados la próxima semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD