Texas

Oleada de paisanos desquician a ciudad

Llegar a las casetas de peaje para cruzar a Nuevo Laredo la mañana del sábado y domingo fue toda una odisea para los automovilistas locales; sufrieron las de Caín para llegar al lado mexicano

  • Por: El Mañana/ Staff
  • 23 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Oleada de paisanos desquician a ciudad

La fila hacia el sur en la Carretera 35 llegó hasta la cuadra 3900 a las 9:00 de la mañana.

Laredo, Tx.- Llegar a las casetas de peaje para cruzar a Nuevo Laredo la mañana del sábado y domingo fue toda una odisea para los automovilistas locales; sufrieron las de Caín para llegar al lado mexicano.

La oleada de paisanos que por segundo día cruzó por Laredo hacia México causó un severo caos vial a los residentess locales para cruzar a Nuevo Laredo, congestionando las vías de acceso a los puentes I y II en ambos lados de la frontera e invadiendo incluso la ruta AVI.

Desde muy temprano, miles de connacionales hicieron fila en la Carretera 35 para cruzar a Nuevo Laredo, la mayoría por el puente internacional Juárez-Lincoln. La fila llegó hasta la cuadra 3900, casi en Lafayette.

También la avenida Santa María se volvió a llenar de vehículos y la hilera de camionetas se formó desde la cuadra 3000, a las 9:00 de la mañana.

Sin embargo, muchos paisanos decidieron salirse de la fila tradicional y buscar otros accesos hacia los puentes, causando un caos vial y obligó a los patrulleros del Departamento de Policía a multar y devolver a las filas a algunos de ellos.

Caso concreto en la ruta AVI, exclusiva para quienes están registrados en el programa de peaje electrónico para cruzar al lado mexicano por el puente Juárez-Lincoln. Esta ruta se toma por San Eduardo y conecta a la calle Hidalgo para luego entrar al carril del AVI.

Muchos paisanos invadieron esta ruta especial y los policías tuvieron que intervenir para impedir su paso y regresarlos a la fila de la Carretera 35.

Los oficiales de la policía local tuvieron mucho trabajo para evitar que los paisanos boquearan las intersecciones que llevan al centro de la ciudad pero al menor descuido de los patrulleros se registraban obstrucciones.

Y cuando los automovilistas llegaban a las casetas de peaje del Sistema de Puentes de Laredo y parecía que la pesadilla había terminado, se llevaban tremenda sorpresa porque en el lado mexicano el caos parecía recargado.

En el puente Juárez-Lincoln se formaba un embudo con miles de paisanos revueltos con el tráfico local "peleando" por salir hacia el bulevar Colosio o hacia la Avenida Jesús Carranza, situación que provocó varios connatos de bronca y muchos corajes a los conductores, en especial a los fronterizos.

Las autoridades esperan que este domingo la situación vuelva a prevalecer, pero que el lunes haya un tráfico menos fuerte.

En el puente Juárez-Lincoln se formaba un embudo con miles de paisanos revueltos con el tráfico local.

Las autoridades esperan que este lunes ya se espera un tráfico menos fuerte.

La policía de Laredo trabajó desde muy temprano para evitar el bloqueo de intersecciones.

Los paisanos invadieron accesos como la ruta exclusiva del AVI, pero fueron detectados por la policía.

 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA