buscar noticiasbuscar noticias

Oleada de demandas contra oficina de Trabajo

Impugnan nueva regla sobre los salarios de trabajadores extranjeros amparados por la visa H-1B, la cual derivaría en aumentos de hasta 50%

McAlllen, TX

Oleada de demandas contra oficina de Trabajo

“Tratar con el Departamento de Trabajo a menudo se siente como los juegos del hambre. Se requiere que todos jueguen el juego, pero nadie conoce las reglas y las reglas cambian constantemente”, dijo en un comunicado el abogado demandante Jeff Joseph, del bufete Joseph and Hall, PC.

Joseph, junto con la Asociación Nacional de Abogados de Inmigración (AILA) y otros dos grupos, representa a un grupo de 17 personas y organizaciones de profesionales, incluidas prestigiosas universidades y empresas, que demandaron en una corte federal al DOL y al secretario del Trabajo, Eugene Scalia, por la implementación nueva regla sobre los portadores de la H-1B.

La Administración Trump anunció la primera semana de octubre el fortalecimiento de restricciones al programa de visas H-1B para trabajadores altamente calificados. La nueva guía aumenta sustancialmente los salarios que las empresas estadounidenses deben pagar por las contrataciones extranjeras, reduce los criterios de elegibilidad para los solicitantes y acorta la duración de las visas para ciertos trabajadores subcontratados.

Los demandantes alegan que “los cambios realizados se basan en supuestos económicos erróneos, no documentados e irracionales, que no tienen en cuenta el daño a empresas, universidades y los mismos trabajadores extranjeros”.

De acuerdo con la demanda, los empleadores de trabajadores extranjeros calificados “ahora deben pagar salarios drásticamente más altos a los empleados extranjeros en comparación con los estadounidenses en situación similar, y en algunos casos los salarios exigidos aumentaron 50% de la noche a la mañana”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD