buscar noticiasbuscar noticias

Ola de violencia deja 6 muertos en Oaxaca

Ola de violencia deja 6 muertos en Oaxaca

Seis personas fueron asesinadas este viernes en distintas comunidades de Oaxaca, entre ellas un policía municipal y un individuo al que le mutilaron brazos y piernas, para después calcinar partes del cuerpo; tres más fueron derivado de un enfrentamiento entre pueblos.

En el exterior de la comandancia del municipio de San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo, cerca de las ocho de la mañana de ayer fue ultimado con arma de fuego un elemento de seguridad, que aún portaba algunas prendas del uniforme.

El individuo fue identificado como Octavio Reyes Jerónimo, de 30 años de edad, quien presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego; en el lugar se hallaron cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros, uno calibre 45 y tres ojivas; el cadáver fue reconocido por su esposa Yasmín Aquino López y hasta el momento no se ha dado a conocer el móvil del crimen.

Mientras que en un paraje de la localidad de San José Chacalapa, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, fue localizado el cuerpo de un individuo, con brazos y piernas cercenadas y quemado en la mayor parte del cuerpo.

En el lugar se halló una cartulina con un mensaje; la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias y se desconoce aún la identidad del occiso.

También ayer fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, en medio de un plantío de plátano, ubicado en la agencia de San Bartolo del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

La Policía Municipal, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar tras el reporte anónimo de localización del cadáver, a fin de iniciar las indagatorias.

Conflicto agrario
Por otra parte, al menos tres personas fueron asesinadas el viernes con armas de fuego en el municipio de Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado confirmó que su Agencia Estatal de Investigaciones recibió un reporte vía telefónica del hallazgo de tres cuerpos sin vida, en el paraje "Portillo El Temascal".

Presuntamente fueron asesinadas con armas de fuego; según los primeros datos fueron identificados como Gaudencio Hernández García, de 42 años; Maurilio Yescas Roque, de 33 años, y Nicolás Yescas Roque, de 35 años de edad.
De manera preliminar se había informado durante la mañana que las víctimas fueron consecuencia de un enfrentamiento armado entre Amoltepec y San Mateo Yucutindoo, pueblos que enfrentan un añejo conflicto agrario.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD