buscar noticiasbuscar noticias

Ola de violencia en la CDMX; hay 18 muertos en dos días

Ciudad de México

Inseguridad. En las últimas 48 horas,los hechos de violencia en la CDMX han dejado 18 muertos.Ola de violencia en la CDMX; hay 18 muertos en dos días

Los hechos ocurrieron un día despu

és de la toma de protesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que la situación es grave y comparó las cifras con lo que ocurría hace seis años, cuando el promedio de homicidios era menor.

"Es sumamente grave, ustedes saben que en 2012 el promedio diario era de dos homicidios", mencionó la titular del Ejecutivo local por la mañana, en conferencia en el Salón Francisco Zarco, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Agregó que ocurrieron cuatro homicidios en la madrugada de este jueves: dos en Gustavo A. Madero, con arma blanca y de fuego; el tercero en la zona de Tlatelolco, alcaldía de Cuauhtémoc, y otro más por golpes en una riña en Venustiano Carranza.

Al presentar a su equipo de seguridad y procuración de justicia, Sheinbaum recordó que el miércoles pasado hubo seis homicidios.

Luego, durante el transcurso del día se registraron 8 asesinatos más.

En Gustavo A. Madero, cuatro hombres y dos mujeres fueron ejecutados en dos ataques distintos perpetrados en menos de una hora.

En el primer caso, un hombre y una mujer de unos 20 años de edad fueron acribillados en la colonia Cuautepec Barrio Bajo. Según las primeras versiones, la pareja estaba afuera de un negocio de la calle Guadalupe Victoria, cuando fueron agredidos y los homicidas huyeron en una motocicleta.

Minutos después, tres hombres y una mujer fueron baleados afuera de una iglesia, en el cruce de López Mateos y Gabino Barreda, colonia Zona Escolar. Las víctimas fueron agredidas por los ocupantes de un auto, quienes huyeron tras disparar al menos 15 ocasiones contra los sujetos.

En Benito Juárez, dos supuestos asaltantes se enfrentaron a tiros con policías de Investigación de la procuraduría; la balacera dejó a un sospechoso muerto y al otro, herido.

El enfrentamiento comenzó en Lago Poniente, colonia Independencia. Según testigos, los delincuentes asaltaron afuera del banco ubicado en el Walmart Nativitas.

Al tratar de huir a bordo de una motocicleta negra, los agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, los vieron circular con armas de fuego y entonces iniciaron una persecución.

Uno de los motociclistas quedó herido sobre la calle, mientras que el otro corrió hacia el Eje 6, donde fue interceptado en el cruce con la cerrada Juan Escutia, a una calle de donde inició la persecución. Tras los disparos, el segundo sospechoso, identificado como David "N", de 30 años, fue abatido en medio de dos automóviles estacionados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD