buscar noticiasbuscar noticias

Ola de calor, por ingreso de humedad de océanos

Se mantienen temperaturas de 40 grados

San Fernando, Tam.

Ola de calor, por ingreso de humedad de océanos

La ola de calor que azota varias entidades de la República Mexicana es a consecuencia de la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico.

Al respecto la responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que este fenómeno activó la zona de convergencia inter tropical permitiendo la entrada de humedad de ambos océanos al territorio nacional.

Durante toda esta semana se mantendrán las temperaturas en los 40 grados centígrados a la sombra con una sensación térmica de 43 a 45 grados centígrados.

Pidió a la ciudadanía en general a evitar exponerse por tiempos prolongados a los candentes rayos del sol de las 12:00 a las 17:00 horas, lapso en que se siente un calor sofocante.

Recomendó consumir abundantes líquidos, usar ropa clara y de algodón, además de usar sombrilla, gorra o sombrero para cubrirse de los rayos del sol.

Las medidas preventivas en mención, son para evitar que los ciudadanos sufran un golpe de calor o alguna seria deshidratación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD