buscar noticiasbuscar noticias

Ola de calor en Canadá causa decenas de muertes súbitas

Autoridades han recibido 25 llamadas por muertes repentinas en un período de 24 horas desde el lunes

VANCOUVER, Canadá  — Se cree que una sofocante ola de calor que azota el occidente de Canadá desde hace días ha causado muertes súbitas y decenas de llamadas de emergencia a la policía en el área de Vancouver, dijeron las autoridades.

Foto: AP.Ola de calor en Canadá causa decenas de muertes súbitas

Las temperaturas en el área de Vancouver alcanzaron casi los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit) el lunes, pero la humedad provocó una sensación térmica de cerca de 40 °C (104 °F) en áreas que no están cerca del agua, dijo Environment Canada, el ministerio a cargo de políticas ambientales.

La ola de calor récord podría moderarse en partes de la Columbia Británica, Yukon y los Territorios Noroccidentales para el miércoles, pero el alivio está más lejos para las provincias de las Praderas.

En Vancouver, el departamento de policía dijo que había redesplegado a decenas de agentes y le pidió al público que solamente llame al 911 para emergencias, toda vez que las muertes relacionadas con el calor habían agotado recursos y demorado los tiempos de respuesta.

"Vancouver nunca ha experimentado nada como esto y tristemente decenas de personas han muerto debido a ello", dijo el sargento Steve Addison en una nota de prensa. "Nuestros agentes están presionados al máximo, pero estamos haciendo todo lo que podemos para mantener protegida a la gente".

Dijo que para el martes al mediodía, la policía había respondido a más de 65 muertes súbitas desde que el calor comenzó el viernes.

"La vasta mayoría de esos casos estuvieron relacionados con el calor", dijo, y agregó que en un día típico, la policía en Vancouver responde a entre tres y cuatro llamadas por muertes súbitas.

Ingrid Jarrett, directora general de la Asociación de Hoteles de la Columbia Británica, dijo que los residentes en partes de las regiones de Lower Mainland, Victoria y la región de Okanagan están reservando habitaciones con aire acondicionado para seguir trabajando y también para dormir.

Environment Canada informó que la ola de calor rompió récords en la Columbia Británica, Alberta, Yukon y los Territorios Noroccidentales el lunes. Se registró una temperatura récord para el país de 47,9 °C (118 °F) registrada en Lytton, Columbia Británica, que rompió la marca de 46,6 °C (116 °F) registrada la víspera en el mismo sitio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD