buscar noticiasbuscar noticias

Ola de calor agobia a EU

Varias viviendas quedaron sin electricidad y varios eventos deportivos tuvieron que ser cancelados

Una sofocante ola de calor está horneando al noroeste de Estados Unidos, a tal punto que varias viviendas quedaron sin electricidad y varios eventos deportivos tuvieron que ser cancelados.

Las temperaturas superaron los 44 grados centígrados (112 Fahrenheit), asombrando a los habitantes de lugares donde el clima suele ser templado.

Ola de calor agobia a EU

En Portland, Oregon, el termómetro marcó 44,4 °C (112 °F) el domingo, dejando atrás al récord anterior de 42,2 °C (108 °F), registrado apenas el día anterior.

Noticia Relacionada

En Eugene, Oregon, un torneo de atletismo fue cancelado el domingo y las autoridades ordenaron a los espectadores abandonar el estadio e ir a sus casas debido al calor extremo. Eugene llegó a tener 43,3 °C (110 °F), superando el récord anterior de 42,2 °C (108 °F).

La capital de Oregon, Salem, también registró un récord de calor: 44,4 °C (112 °F).

El termómetro ascendió a 40 °C (104 °F) en Seattle, un récord para una ciudad más acostumbrada a la lluvia que al calor. El Servicio Nacional de Meteorología indicó que era la primera vez que esa zona pasa por dos días consecutivos por encima de los 100 °F desde que empezó a llevarse la cuenta en 1894.

PREVÉN AUMENTEN

Se prevé que las temperaturas seguirán subiendo el lunes antes de atenuarse un poco el martes.

Unas 3.000 viviendas quedaron sin electricidad en la zona de Portland la tarde del domingo, informó la compañía local de electricidad, Portland General Electric. 

En el área metropolitana de Seattle hubo unas 3.400 viviendas que se quedaron sin luz, informó la empresa local, Puget Sound Energy.

El calor se extendió a Canadá, a la provincia de Columbia Británica. Allí en la aldea de Lytton, las temperaturas ascendieron a los 46,1 °C (115 °F). Ese es un récord para toda Canadá.

Se mueve tierra adentro

La ola de calor sin precedentes que azota el noroeste de Estados Unidos y el suroeste de Canadá, causando temperaturas récord en ciudades como Seattle y Portland, Oregon, se movió tierra adentro el martes. Una compañía de electricidad en Spokane, Washington, advirtió que habrá más apagones intencionales en medio de la fuerte demanda de energía para los sistemas de aire acondicionado.

Esas temperaturas son extraordinarias en una región más conocida por la lluvia y donde en junio la temperatura promedio no llega a 25 Celsius.

El calor obligó a cerrar escuelas y negocios el lunes, incluso lugares como piscinas al aire libre y tiendas de helados donde la gente usualmente se refugia del calor. Los sitios de vacunación para el Covid-19 tampoco abrieron.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD