buscar noticiasbuscar noticias

Ojos llorosos y labios apretados; así se vivió en la Casa Blanca el ataque en Irak

Un cambio en el tono en el que el presidente se dirigía a Teherán, un vacío de información y el Twitter de Trump congelado; aquí lo que pasó según “The Washington Post”

El diario estadounidense “The Washington Post” relató lo sucedido dentro de la Casa Blanca luego de que se diera a conocer el ataque con misiles contra bases militares en Irak, y advirtió un cambio en el tono en que el presidente Donald Trump se dirigía a Irán.

Ojos llorosos y labios apretados; así se vivió en la Casa Blanca el ataque en Irak

“Durante cinco días seguidos, Trump advirtió, a veces con mayúsculas, que tomaría represalias contra cualquier ataque iraní a las fuerzas estadounidenses (…) Prometió devolver el golpe de una ‘manera desproporcionada‘ y dijo que lo haría sin dudar”, escribió el medio en una nota.

Sin embargo, luego del ataque con misiles a las bases militares “Trump, al menos públicamente, inicialmente no tenía palabras y el mundo se preguntó qué podría hacer a continuación”.

En la reunión que se llevó a cabo en la noche del martes estuvieron presentes el secretario de Defensa, Mark Esper, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Ante esto, “The Washington Post” relató que dentro de la Casa Blanca había un vacío de información.

“Los funcionarios tenían los labios apretados y los ojos llorosos. La secretaria de prensa no respondió preguntas. El feed de Twitter de Trump, a menudo un medidor de aplausos palpitante durante los eventos en vivo, al principio permaneció congelado en el tiempo”, escribió.

También lee: Irán se venga de EU: ataca bases militares en Irak 

Agregó: “Durante unas horas, al menos, con Estados Unidos en el peligroso precipicio de una guerra caliente con Irán, hubo una apariencia externa de calma en 1600 Pennsylvania Avenue, o al menos tranquilo”.

Según el medio estadounidense, los funcionarios de la administración de Trump no sabían si los ataques se trataban de la respuesta final de Irán al asesinato del general iraní Qasem Soleimani o eran la salva inicial de la nación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD