buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecerán maestrías de estudios sobre desastres

La Universidad de Texas Río Grande Valley está aceptando solicitudes para la maestría de Estudios de Desastres, un programa de 36 horas que proporciona la capacitación formal en un enfoque transdisciplinario y multicultural para el estudio y la gestión de desastres.

Edinburg, Tx.

“Con este nuevo programa, los graduados adquirirán el conocimiento y las habilidades necesarias para manejar las dimensiones del ser humano, al igual que la respuesta de alerta y coordinación intergubernamental, las dimensiones físicas, los peligros comunes como el mal tiempo, las grandes inundaciones y accidentes químicos”, dijo William Donner, coordinador del programa de Sociología que, junto con Walter Díaz, decano de la Facultad de Artes liberales, supervisarán el desarrollo del programa.

El nuevo programa se ofrecerá en línea durante el otoño en el campus UTRGV en Edinburg y en Brownsville. 

El plan de estudios incluye las ciencias sociales y naturales, el gobierno y la administración pública, las humanidades y Sistemas de Información Geográfica. Los estudiantes también tomarán cursos básicos en los métodos de investigación y estadísticas.

De acuerdo con los docentes, actualmente hay una gran demanda de profesionales del manejo de emergencias en los niveles estatal y local y, de acuerdo con la Comisión Laboral de Texas, hay una proyección de crecimiento del 20 por ciento en las oportunidades de empleo de gestión de desastres y emergencias hasta el 2020.

“Los graduados del programa pueden cubrir una amplia gama de oportunidades profesionales como especialistas en el manejo de emergencias, agentes de seguridad nacional, administradores de preparación para emergencias de los hospitales, planificadores de salud pública, responsables de comunicación y técnicos de respuesta de emergencia”, agregó Donner.


PROGRAMA. UTRGV ofrecerá la maestría en Estudios de Desastres a partir de este otoño. Ofrecerán maestrías deestudios sobre desastres


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD