buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecerán conferencia sobre el bullying y acoso a menores

Buscan concientizar a los padres sobre la importancia de proteger a niños

Enseñanza. Se llevará a cabo magistral conferencia para alertar a niños contra acoso.Ofrecerán conferencia sobre el bullying y acoso a menores

San Benito, Tx.- Con el objetivo de disminuir la incidencia de abuso en contra de menores y concientizar a padres, maestros y la sociedad en general, se llevará a cabo en la ciudad de Brownsville la conferencia de otoño, que busca marcar la diferencia en la vida de los menores.

Anna de la Cruz, directora del Centro de Atención a Menores Maggie House, afirmó que se contara con la participación de especialistas que manejaran tópicos relacionados a los principales problemas que tienen los menores actualmente.

“Trabajamos para buscar que los niños puedan prevenir cualquier tipo de abuso, y sobre todo se sumen a la lista de victimas que sufren bullying, ciber bullying, suicidio, acoso, y abuso sexual.

Es por ello que este año se trabajo para llevar a cabo un magno evento que busca influir a diversos sectores de la sociedad y en todas aquellas figuras que puedan ayudar a evitar el abuso de los menores.

De la Cruz afirmó que es importante continuar trabajando en las acciones preventivas y asegurar que los menores dejen de ser las victimas de un sin número de abusos.

“Al menos una vez al año se llevan a cabo acciones contundentes para concientizar a la comunidad y realizar entrenamientos relacionados con el ejercicio de la justicia y como enfrentar los casos donde los responsables tienen que enfrentar a la justicia” aseguro.

Este trabajo también busca apoyar a los menores y pasar de la mejor manera la transición y brindarle las herramientas para afrontar y superar los problemas.

Finalmente, De la Cruz, aseguró que esta organización no lucrativa que apoya a los menores y que siempre esta buscando recibir apoyos para continuar brindando atención a menores victimas de cualquier tipo de abuso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD