buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen un entrenamiento para dar primeros auxilios

informan. El curso tendrá una duración de ocho horas, divididas en dos días, el sábado 20 y 27 de mayo.Ofrecen un entrenamiento para dar primeros auxilios

Laredo, Tx.

El Centro de Educación en el Área de Salud (AHEC), ofrecerá un entrenamiento de primeros auxilios para la salud mental de los jóvenes.

El curso tendrá una duración de ocho horas, divididas en dos días, el sábado 20 y 27 de mayo, los participantes deberán asistir a los dos días para poder recibir su certificado oficial.

El entrenamiento tiene un costo de 20 dólares por persona, que incluye el material teórico, es importante destacar que deben registrarse previamente ya que el cupo es limitado.

Las clases se llevaran a cabo en el Centro de Educación ubicado en 1505 calle del Norte, suite 430 a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. 

El curso tiene como objetivo preparar a la comunidad para enfrentar una situación de emergencia o crisis de salud mental.

De acuerdo a las estadísticas, el Centro de Educación resalta que hay más probabilidades de encontrar a una persona de la comunidad, amigo o miembro de la familia con una crisis emocional o mental que a alguien que esté sufriendo un ataque al corazón.

Este curso proporciona la experiencia de aplicar los primeros auxilios como vendaje, maniobrar con la técnica Heimlich, o aplicar el CPR y llamar al 911.

El curso está abierto a la comunidad, diseñado para personas de entre 12 y 18 años, maestros, entrenadores, trabajadores sociales entre otros.

Se enseñarán cuáles son los signos, las acciones que se deben tomar y cómo salvar una vida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD