Ruleta Social

Ofrecen un maravilloso recital

  • Por: Elena Castillo
  • 21 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Ofrecen un maravilloso recital

EN IRCA. "Arte Deus" llega por primera vez a Reynosa con Músicas della Spagna".

El viernes 12 de marzo El Centro de Arte y usos Múltiples del IRCA recibió por primera vez en Reynosa al ensamble matamorense "Arte Deus" quienes llegaron para deleitar al público con "Músicas della Spagna", que llevó a los asistentes por un recorrido musical por del período barroco.

Los integrantes del Ensamble Arte Deus contaron con la participación especial de la soprano Jessica Lustenberger  y el contratenor Daniel Vargas Escareño, en los violines, Alfonso Atkinson (Director artístico y concertino), Clara Montemayor, Leobardo Olmedo y Daniel Rodríguez; en viola Alexandro Lucero, en violoncello Tomás Alvarado, contrabajo clavecín Gildardo Cabrera, guitarras el maestro Héctor Eguía y Carlos Vázquez y en las percusiones Braulio Gracia.

"Músicas della Spagna" estuvo integrado por piezas como Fandango", R 146 =, Padre Antonio Soler (1729-1783),  "Concerto Spagnolo". op 10 n. 11, Tomaso Albinoni (1671-1751), Cantada al Altísimo, Ay que me abrazo de amor en la llama, Sebastian Durón (1660- 1716) con esta primera parte el público aplaudió el hermoso ensamble en el que se distinguió el sonido de las castañuelas y la guitarra.

Tras el intermedio de 10 minutos, continuaron con una Suite de Seguidillas de José de Nebra (1702-1768) , "Orestes y dircea","Vendado es amor, no es ciego", "Amar y ser amado", "Donde hay violencia no hay culpa 2".

"Cantada al Altísimo" de  José de Nebra (1702-1768), "Alienta fervorosa", aria "Vuela, vuela", "En su mesa divina",  aria "Ven, ven del libano";  "Concerto grosso", op. 5 n. 12 "La follia",  Francesco geminian (1687- 1762) y la recta final estuvo a cargo de obra como "Fandango de la Zarzuela",  y "Tempestar Grande Amigo",de José de Nebra (1702-1768). 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA