buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen trabajo a migrantes repatriados

Ofrecen trabajo a migrantes repatriados

A través del programa titulado 'Repatriados Trabajando', que opera la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), se brinda apoyo a los connacionales regresados a territorio nacional por la franja fronteriza de Tamaulipas.

La titular de la secretaría del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, refirió que dicho programa se trata de una vinculación a actividades productivas, apoyo para el regreso a sus lugares de origen y desestimular su interés por volver a los Estados Unidos.

Mencionó que se les ofrece a los repatriados el traslado a su lugar de origen así como oportunidades laborales tanto en esta entidad como en sus ciudades de residencia.

Señaló que a los repatriados que son censados por el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) se les apoya con un kid de artículos para aseo personal y se les inscribe en la bolsa de trabajo ya sea para que laboren en esta ciudad o en su lugar de origen.

“Registramos las habilidades y oficios de los migrantes y en coordinación con la Secretaría de Educación, buscamos certificarlos”, declaró.

Del mes de septiembre a la fecha hemos invertido más de 800 mil pesos en transporte y artículos de aseo personal para los migrantes*. María Estela Chavira Martínez, Secretaría del Trabajo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD