buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen pruebas gratuitas de Covid

Municipio también pone tanques de oxígeno a disposición de la población que lo requiere

Nuevo Laredo, Tam.- El Ayuntamiento de Nuevo Laredo tiene a disposición de la población pruebas gratuitas para detectar Covid-19, así como tanques de oxígeno, informó el presidente municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú.

Las personas que necesiten de estos servicios que son totalmente gratuitos, pueden pedirlos en la Dirección de Salud Municipal, así como en la Secretaría del Ayuntamiento.

Neolaredenses pueden solicitar pruebas gratuitas para detectar el Covid-19.Ofrecen pruebas gratuitas de Covid

 “A través de la Línea COVID pueden solicitar las pruebas rápidas, continuamos dando ese servicio, también seguimos facilitando los tanques de oxígeno a quienes lo solicitan”, dijo Sanmiguel Cantú.

Previo a la aplicación de la prueba rápida que se realiza en las oficinas de la Dirección de Salud, se orienta al paciente de los síntomas de la enfermedad, para así conocer si es candidato al examen.

Los casos positivos se canalizan a la Secretaría de Salud, la que los atenderá y hará el seguimiento.

Para obtener en calidad de préstamo los tanques de oxígeno,  es necesario presentar el diagnóstico médico del paciente, datos generales del mismo, así como del familiar quien solicita el apoyo para verificar el vínculo.

Con base en el diagnóstico y recomendación médica, será el tiempo en que se prestará el cilindro lleno en su presentación pequeña con sus reguladores, las recargas posteriores estarán a cargo de la familia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD