buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen notarios reynosenses descuentos en testamentos

Oferta durará todo el mes de septiembre

Legal. El Colegio de Notarios espera que en este año haya mayor interés de los ciudadanos.Ofrecen notarios reynosenses descuentos en testamentos

El Colegio de Notarios de Reynosa, ofrecerá descuentos en el trámite de testamento durante todo este mes de septiembre, a fin de concientizar entre la población de hacer este procedimiento, ya que son pocos los que dejan todo en orden ante cualquier situación que se llegue a presentar.

Desde hace más de 16 años el notariado ha participado en este tipo de campaña nacional y en los primeros años se encontró el rechazo de la población, ya que piensan que es el último acto antes de morir, pero poco a poco se va cambiando la cultura.

Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios en Reynosa, explicó que el dejar el testamento es ser previsor y no se dejar problemas en el futuro a la familia.

“De acuerdo a sus necesidades los compañeros notarios los van asesorar y dar un traje a la medida de los testadores, hemos fijado para mantener la cuota del año pasado para que la gente no tenga más pretextos y no venga a otorgar su decisión testamentarias”, dijo.

LOS COSTOS Y REQUISITOS

Se ofrecerá el trámite en 2 mil 500 pesos para que la persona disponga el testamento, en Reynosa participan 50 notarios y el ciudadano puede acudir al de su elección.

En costo actual del testamento depende del notario y de las necesidades de la persona que requiera el ser servicio.

“Queremos concientizar a la población de la necesidad de este instrumento que la ley contempla para que las personas puedan disponer de sus bienes”, recalcó Salinas Flores.

El testador debe ser un mayor de edad y debe estar en pleno uso de sus facultades mentales y los requisitos que debe cumplir son: curp, y certificado médico, acta de matrimonio, copias de actas de nacimientos de los hijos para establecer los nombres claros de los hijos y evitar cualquier error.

Muchas veces no necesariamente se tiene que contar con bienes para heredar, pero desde ese momento pueden determinar quienes quieren que sean los beneficiarios de sus bienes en un futuro, explicaron también los notarios, Jorge Valeriano Meza Chapa y Cesar Almicar López González.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD