Ofrecen noches de oradores
McAllen, Tx.
La jardinera especialista Betty Pérez ha cultivado plantas nativas en su rancho desde hace más de 15 años, el vívero empezó gracias a unos contratos que tuvo con el Servicio Federal para Pesca y Vida Silvestre y su programa de regeneración vegetal de los refugios de vida salvaje nacional en el Valle de Río Grande.
Desde entonces, el vivero amplió sus servicios para poder vender al público en general y lo hace tanto en el rancho como en los mercados locales, en la mayoría de sus plantas, todo empezó desde la cosecha de semillas en el rancho.
Este año, Pérez hablará acerca de cómo mantener las plantas de la zona y su importancia en el paisaje del Valle.
PLANTAS BENÉFICAS
Más de la sección
“Algunos de los beneficios que ofrecen las plantas nativas contra las impuestas son que necesitan menos agua para desarrollarse, sirven de alimento a los insectos nativos, a las mariposas, aves y pequeños mamíferos, debido a su origen, la naturaleza de las plantas está diseñada para sobrevivir con las condiciones de suelo y clima sin requerir más agua o algún nutriente”.
Durante las presentaciones, se pondrán a la venta de los visitantes una selección de plantas de la región.
La serie de oradores se llevará a cabo todos los jueves a partir de las 18:00 horas hasta el mes de abril, el costo es de 3 dólares por persona y no se necesita reservación.